Acreditación

Proceso de acreditación de pregrado

Juntos escribamos el futuro

 

Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas

Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Inglesas

 

Presentación

 

Nuestra facultad se encuentra en un proceso de autoevaluación de sus dos Licenciaturas que convoca a toda la comunidad de Letras UC.

 

En este escenario, académicos, administrativos, estudiantes, egresados y empleadores estamos invitados a participar de esta instancia de análisis, diálogo, reflexión y planificación cuyo objetivo es fortalecer la formación de pregrado que ofrece nuestra unidad académica.

 

La preparación de este proceso se inició el segundo semestre de 2016, periodo en que se conformó un Comité Coordinador y se estableció un plan de trabajo que se presentó formalmente en la Jornada de Docencia de enero 2017. Desde entonces, el Comité Coordinador se ha reunido periódicamente con representantes de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Análisis Institucional de la universidad, con los directores de los departamentos de Ciencias del Lenguaje y Literatura, y con el Centro de Estudiantes de Letras (CEL), organismo colegiado que ha colaborado activamente de este proceso.

 

Primeros resultados

 

En abril de 2017, finalizó la elaboración de diagnóstico preliminar del estado de las licenciaturas respecto del plan de mejoramiento establecido en 2012 como resultado del proceso de acreditación anterior. Para la realización de este diagnóstico se consideraron como insumos claves los resultados de encuestas de satisfacción de estudiantes y graduados realizadas en los años 2015 y 2016 por la dirección de Análisis Institucional UC y, de manera muy relevante, las reflexiones y propuestas planteadas en la Asamblea Triestamental organizada por el CEL.

 

Durante el segundo semestre de 2017, la facultad trabajó desde diversos ángulos para generar análisis y diagnósticos completos y participativos que permitieran diseñar un plan de mejoramiento acorde a los desafíos que el país impone a nuestras licenciaturas.

 

Con el apoyo de la Vicerrectoría Académica -entidad encargada de velar por el cumplimiento de los procesos acreditación de calidad al interior de la UC-, los resultados derivados de este proceso serán presentados a la Agencia Acreditadora de Chile y, en paralelo, serán socializados al interior de nuestra comunidad durante el segundo semestre de 2018.

 

A continuación, presentamos los informes de estado e avance del proceso y un video elaborado con la colaboración del CEL, de académicos y admistrativos. 

¡Los invitamos a participar del proceso de acreditación!

 

Informes de avance del proceso de autoevaluación 2016/2018

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Vinculos

  • calumnos boton BOTÓN ECE
  • |
  • |