Lobato Concha, Patricia

Profesora asistente adjunta

• Pedagogía en Castellano, UMCE, 1997
  • Licenciatura en Educación, Universidad Central de Chile, 2006
  • Magíster en Letras, mención Lingüística, PUC, 2011 (renuncia por problema de salud)

• Alfabetización académica – lectura y escritura epistémicas, modelo de producción textual, levantamiento de género
  • Lingüística Sistémico Funcional – modelos de enseñanza (Pedagogía del género, Reading to to Learn)
  • Evaluación de habilidades y aprendizajes - escritura

• Lobato, Patricia. “Tercer estudio de logros de aprendizaje Terce”. Proyecto generación de instrumento de evaluación de escritura para el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo – Llece, Unesco. 2011 (coinvestigadora)
  • Lobato, Patricia. “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial”. Fondedoc 2016 (colaboradora de investigación)

• Lobato, Patricia. Guía didáctica del docente. Lenguaje segundo y tercer ciclos. Santiago: Santillana Chile (coautora), licitaciones 2013, 2014, 2015 y 2016.
  • Lobato, Patricia. Aportes para la enseñanza de la escritura. Terce del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad Educativa. Publicaciones Unesco (coautora), 2016