Vidal Lizama, Margarita

Margarita Vidal F

Jefa de Programa de Discurso Académico
Profesora Asistente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
223547852

 Curriculum Versión Extendida

Estudios

  • Doctorado en Lingüística y Educación, University of Technology Sydney (2014)
  • Magíster en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2009)
  • Licenciatura en Educación mención Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile (2007)
  • Licenciatura en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2006)
 

Líneas de investigación

  • Lingüística educacional
  • Alfabetización académica
  • Lingüística sistémico funcional
 

Proyectos de investigación

  • Descripción de géneros de formación académica en el contexto universitario. Plan de Mejoramiento de Programa 2015-2016 (PM PUC1403)
  • Proyecto FONDEDOC “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial (2016-2017) 

Publicaciones

Edición de libros

  • Martin, J.R., Maton, K., Quiroz, B., Vidal Lizama, M. (Eds.) Onomázein. Número especial. Lingüística Sistémico Funcional y Teoría de Códigos de Legitimación sobre educación y conocimiento. 2017 (1).

Capítulos de libros

  • Andrade, P., Calderón, M.; Silva, C., y Vidal, M. (2008). “La construcción de la identidad discursiva de personas en situación de calle a partir de la relación yo-‐ellos”. En Pardo, L. (Ed.) (2008) El discurso sobre la pobreza en América Latina. Santiago: Frasis (123-‐144).

Artículos de revista

  • Montes, S. y Vidal Lizama, M. (en prensa). “Diseño de un programa de escritura a través del curriculum: Opciones teóricas y acciones estratégicas”. Lenguas Modernas.
  • Vidal Lizama, M. (2017). “A linguistic description of popular education: The enactment of pedagogy in the classroom”. Linguistics and Education, 39 (2017), 14-25.
  • Vidal Lizama, M. (2017). “Knowledge in your classroom. A model of analysis for specialisation codes in classroom discourse”. Onomázein Número especial SLF, 149-178.
  • Montecino, L. y Vidal, M. (2011). “Representación del consumo de drogas en historias de vida de personas en situación de calle en Santiago de Chile”. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 11 (1), 93-110.

Vinculos

  • calumnos boton BOTÓN ECE
  • |
  • |