Wilson, Mike

Profesor Asociado

• PhD. Romance Studies. Cornell University 2009
  • B.A. M.A. Romance Studies. Cornell University  2005

• Literatura y filosofía – narrativa contemporánea.

• 2016. Investigador Responsable. Proyecto CCA VRAID 2016: Ártico. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 2014. Investigador Responsable. CCA VRAID 2014: Wittgenstein y el sentido tácito de las cosas. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 2012. Investigador Responsable.  Proyecto CCA VRAID 2012-141: Leñador o Ruinas continentales. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 2011. Investigador responsable.  Proyecto CCA VRAID 2011-2: Ciencia cognitiva, literatura y cine. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Ártico. Nouvelle. Buenos Aires: Fiordo Editores, Buenos Aires, 2017
  • Wittgenstein y el sentido tácito de las cosas. Ensayo. Santiago. Orjikh Editores, 2014.
  • Leñador o Ruinas continentales. Novela. Santiago: Orjikh Editores, 2013.
  • Rockabilly. Novela. Santiago: Alfaguara, 2011.
  • Zombie. Novela. Santiago: Alfaguara, 2010.
  • El púgil. Novela. Santiago: Editorial Forja, 2008.
  • Nachtrópolis. Novela. Editorial Ambrosía, 2003.

Edición de libros

• Where Is My Mind? Cognición, literatura y cine. Ensayo. Santiago: Editorial Cuarto Propio, 2012.
  • Chile, Relación del Reyno. Antología. Editores: Mike Wilson, Jorge Baradit, Álvaro Bisama, Francisco Ortega. Santiago: Ediciones B, 2010.

• “La memoria de Shakespeare y la genealogía de la primera persona.Where Is My Mind? Cognición, literatura y cine. Santiago: Editorial Cuarto Propio, 2012.

• “Ecuaciones capciosas: A propósito de ‘Conferencia sobre ética’ y ‘Observaciones sobre La rama dorada de Frazer’ de Ludwig Wittgenstein”. Revista de Estudios Públicos. Centro de Estudios Públicos (CEP), Número 146, otoño 2017. (HAPI, Clase, PAIS, OCLC)
  • “Por qué escribí Wittgenstein y el sentido tácito de las cosas”. Revista Taller de Letras, n. 55, Pontificia Universidad Católica de Chile, Segundo semestre 2014. (ISI)
  • Tractatus non sequitur: una respuesta a La anti-filosofía de Wittgenstein por Alain Badiou”. Revista Laboratorio, Universidad Diego Portales. Enero 2013. (Latindex)
  • “Where Is My Mind? Distribución cognitiva en La ciudad ausente de Ricardo Piglia”. Revista de Estudios Hispánicos. Tomo XLV, Número 3, octubre 2011, Washington University in St. Louis, 2011. (ISI)
  • “Cultura urbana 2.0: Ciudadanos traslúcidos”. Revista Foco 76. N° 08, Santiago: 2008.
  • “La memoria de Shakespeare y la genealogía de la primera persona”. Dissidences. Hispanic Journal of Theory and Criticism. Septiembre 2008.

Notas y reseñas

• “Contra los embrujos del lenguaje”. Reseña de “Conferencia sobre ética” y “Observaciones sobre La rama dorada de Frazer” de Ludwig Wittgenstein. Revista Santiago. Número 2, Universidad Diego Portales. Diciembre 2016.