Gajardo, Consuelo

Profesora Asistente

• Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2017)
  • Magíster en Lingüística Aplicada, Univ. Of Sydney (2010)
  • Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Universidad de Chile (2008)

• Estudios Críticos del Discurso, Identidad, Modelo de la Valoración, Escritura Académica

• Investigadora responsable, Proyecto FONDEDOC 2018: “Manual de Apoyo a la Docencia del curso “English Language”: Estrategias y recursos educativos para los módulos extra de Speaking, Phonics, Academic Writing.”, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Investigadora responsable, Proyecto FONDEDOC: “Programa de Escritura Académica en Inglés”, Pontificia Universidad Católica de Chile (2012-2013), en colaboración con la profesora Allison Ramay.
  • Ayudante de investigación Proyecto FONDEDOC  ‘Academic Writing: Escritura académica para alumnos de Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Inglesas’, a cargo de la profesora Ana María Burdach, Pontificia Universidad Católica de Chile (2010-2011).

• Gajardo, C. (2018). “La construcción discursiva de la identidad de madre/ trabajadora en madres del grupo socioeconómico medio de Santiago de Chile”. RALED, 1 pp. 118-137.
  • Gajardo, C y Oteíza, T. (2017). “The ideological construction of mother identity in the discourse of four women of the lower socio-economic group from Santiago, Chile”. Discourse & Society 28(2)