Curriculum Versión Extendida |
Estudios
- Doctorado en Lingüística y Educación, University of Technology Sydney (2014)
- Magíster en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2009)
- Licenciatura en Educación mención Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile (2007)
- Licenciatura en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2006)
|
|
Proyectos de investigación
- Descripción de géneros de formación académica en el contexto universitario. Plan de Mejoramiento de Programa 2015-2016 (PM PUC1403)
- Proyecto FONDEDOC “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial (2016-2017)
Publicaciones
Edición de libros
- Martin, J.R., Maton, K., Quiroz, B., Vidal Lizama, M. (Eds.) Onomázein. Número especial. Lingüística Sistémico Funcional y Teoría de Códigos de Legitimación sobre educación y conocimiento. 2017 (1).
Capítulos de libros
- Andrade, P., Calderón, M.; Silva, C., y Vidal, M. (2008). “La construcción de la identidad discursiva de personas en situación de calle a partir de la relación yo-‐ellos”. En Pardo, L. (Ed.) (2008) El discurso sobre la pobreza en América Latina. Santiago: Frasis (123-‐144).
Artículos de revista
- Montes, S. y Vidal Lizama, M. (en prensa). “Diseño de un programa de escritura a través del curriculum: Opciones teóricas y acciones estratégicas”. Lenguas Modernas.
- Vidal Lizama, M. (2017). “A linguistic description of popular education: The enactment of pedagogy in the classroom”. Linguistics and Education, 39 (2017), 14-25.
- Vidal Lizama, M. (2017). “Knowledge in your classroom. A model of analysis for specialisation codes in classroom discourse”. Onomázein Número especial SLF, 149-178.
- Montecino, L. y Vidal, M. (2011). “Representación del consumo de drogas en historias de vida de personas en situación de calle en Santiago de Chile”. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 11 (1), 93-110.
|