Artículo de demostración

El comienzo de la Facultad de Letras se remonta a abril del año 1943, cuando la Universidad abrió sus puertas a la Escuela de Pedagogía, dependiente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Así, inició sus actividades docentes con el primer año de Castellano, en el cual se incluyeron cursos de gramática, literatura española y francesa y latín.

La labor del nuevo Director fortaleció las disciplinas que integraban el Instituto, concebido como una unidad académica que debía desarrollar e investigar desde las Ciencias del Lenguaje y la Literatura: en 1971 se creó la carrera de Traducción, impulsada por la profesora María Angélica Monardes, y apareció el primer número de la revista Taller de Letras, publicación que dio espacio a las nacientes investigaciones.

Subtítulo h2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas convallis, dui a pretium gravida, nunc ligula placerat arcu, et rhoncus ligula tellus at urna. Suspendisse potenti. Sed in enim a urna rutrum lobortis nec id nibh. Phasellus elementum vel massa ut congue. Maecenas lectus nulla, venenatis eget dignissim sit amet, volutpat id arcu.

Subtitulo h3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas convallis, dui a pretium gravida, nunc ligula placerat arcu, et rhoncus ligula tellus at urna. Suspendisse potenti. Sed in enim a urna rutrum lobortis nec id nibh. Phasellus elementum vel massa ut congue. Maecenas lectus nulla, venenatis eget dignissim sit.Facultad de Letras2

Departamentos y Programas h4

Actualmente, y tras la aprobación de los estatutos correspondientes por parte del Consejo Superior (2003), la Facultad de Letras está conformada por los siguientes Departamentos y Programas:

• Departamento de Ciencias del Lenguaje
  • Departamento de Literatura