Publicaciones y presentaciones en congresos

Sadowsky, Scott. 2016. The socioeconomic and gender stratification of Chilean Spanish vowel allophones. New Ways of Analyzing Variation (NWAV) 45. Vancouver: Simon Frasier University.

Sadowsky, Scott. 2016. El neoempirismo y la lingüística hispánica: los desafíos que enfrentamos. Conferencia plenaria, I Jornadas Internacionales de Investigación Lingüística José Joaquín Montes Giraldo. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo / Academia Colombiana de la Lengua.

Sadowsky, Scott. 2016. Español con (distintos) sonidos araucanos. Nueva evidencia a favor de la propuesta indígena de Lenz. Coloquio Rodolfo Lenz. Santiago: Universidad de Chile.

Sadowsky, Scott. 2016. Corpus Sociolingüístico del Castellano de Chile. I Taller de Dialectología. Valdivia: Universidad Austral de Chile.

Sadowsky, Scott. 2016. El temblor que pasó desapercibido. El nuevo sistema fonético-fonológico de los jóvenes chilenos. I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y Encuentros. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sadowsky, Scott & María José Aninao. 2016. El castellano mapuche: ni dislalia, ni trastorno, ni alteración. I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y Encuentros. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sadowsky, Scott & Lorena Perdomo. 2016. La /s/ fricativa de ultra-alta frecuencia en el español de Chile. I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y Encuentros. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sadowsky, Scott & Yvan Rose. 2016. PHON: Sistema de base de datos para el análisis de señales acústicas y transcripciones. I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y Encuentros. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Zepeda, Sebastián & Scott Sadowsky. 2016. La norma culta, el clasis velado y la supresión de la variación del castellano. I Seminario de Lingüística. Arica: Universidad de Tarapacá.

Zepeda, Sebastián. 2016. Los sonidos del norte: Desafíos en el estudio del castellano del norte de Chile. V Encuentro de Zonas Fronterizas (EZOFRON). Arica: Universidad de Tarapacá.

Zepeda, Sebastián. 2016. Tierra incógnita: el castellano chileno al norte de Santiago. I Coloquio de Fonética, Fonología y Fonología: Interfaces y encuentros. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sadowsky, Scott. 2015. MaSCoT-R: The Massive Recursive Speech Corpus Tool. Praat. http://sadowsky.cl/praat.html#scripts.

Sadowsky, Scott. 2015. Variación sociofonética de las consonantes del castellano chileno [Sociophonetic variation in Chilean Spanish consonants]. Sociolinguistic Studies 9(1). 71–92. doi:10.1558/sols.v9i1.19927. PDF

Sadowsky, Scott, María José Aninao, María Isabel Cayunao & Paul Heggarty. 2015. Huilliche: ¿geolecto del mapudungun o lengua propia? Una mirada desde la fonética y la fonología de las consonantes. En: Ana Fernández Garay & Alejandra Regúnaga (eds.), Lingüística indígena sudamericana: aspectos descriptivos, comparativos y areales. (Archivo de Lenguas Indoamericanas). Buenos Aires: Instituto de Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. PDF

Sadowsky, Scott & María José Aninao. 2015. La huella se hizo camino. Rasgos fonético-fonológicos y morfosintácticos del mapudungun en el castellano de mapuches monolingües en castellano. II Congreso de la delegación argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y VII Jornadas Internacionales de Investigación en Filología y Lingüística. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata.

Sadowsky, Scott & Paul Heggarty. 2015. Sounds of Mapudungun. Linguistic Database. Sounds of Mapudungun. http://www.soundcomparisons.com/Mapudungun
Quezada, Camilo, Juan Pablo Robledo, Domingo Román y Carlos Cornejo. 2012. Empatía y convergencia del tono fundamental. RLA 50, 2: 145-165.
D’Ottone, Silvana. 2011. El efecto McGurk en consonantes oclusivas sonoras y sordas del español de Chile. Logos 21, 2: 17-39.

Flores, Magdalena. 2011. El rol de la frecuencia en la diferenciación perceptiva entre el fonema /s/, y la variante fricativa [ʃ] del fonema [t͡ʃ] en el español de Chile. Logos 21, 2: 82-92.

Román, Domingo, Viviana Cofré, Camilo Quezada, J. Mata y J. Llumá 2011. Caracterización de los segmentos repetidos involuntariamente en habla semiespontánea. Logos 21, 2: 4-16.

Román, Domingo. 2011. Manual para el análisis fonético acústico. Santiago: Editorial Pfieffer.

Atria, José Joaquín. 2009. Estrategias de resolución de choques acentuales en el castellano hablado en Santiago de Chile. Onomázein 19, 1: 11-31.

Román, Domingo. 2009. Las Terceras Jornadas de Fonética organizadas por el Laboratorio de Fonética de la Universidad de Concepción. Onomázein 19, 1: 165-168.

Román, Domingo. 2009. Prominencias de la frecuencia fundamental en sílabas átonas contiguas. EFE XVIII: 312-326.

Román, Domingo y Viviana Cofré. 2008. Rasgos prosódicos de oraciones sin expansión del español de Santiago de Chile. Language and Design. Journal Of Theoretical Linguistics 9: 137-146.

Román, Domingo. 2008. Recursos para el análisis acústico de la melodía del habla en Praat. EFE XVII: 343-357.

Romera, Lourdes, Valeria Salcioli, Ana M. Fernández-Planas, Josefina Carrera y Domingo Román. 2008. The Prosody of Simple Sentences in the Spanish of Barcelona, a Spanish-Catalan Bilingual Context. In Selected Proceedings of the 3rd on Laboratory Approaches to Spanish Phonology, edited by Laura Colantoni and Jeffrey Steele, 167-181. Somerville: Cascadilla Proceedings Project.