Facultad de Letras - Pregrado

La Facultad de Letras ofrece actualmente dos programas de pregrado:

pregrado

• Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas.
  • Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Inglesas.

Las licenciaturas son programas conducentes al grado de Licenciado en Letras y se caracterizan porque las asignaturas mínimas obligatorias se distribuyen entre las áreas de literatura y lingüística en porcentajes iguales.

La Licenciatura en Letras tiene como objetivo formar investigadores en lengua y literatura, a la vez que pretende ser un aporte en la generación de competencias de los futuros profesores de Lenguaje y Comunicación.

La obtención del grado de Licenciado en Letras permite seguir los estudios de Pedagogía, obteniendo con ello el título profesional de Profesor de Lenguaje y Comunicación en español y en lengua inglesa, según sea el caso.

Asimismo, este grado permite postular en óptimas condiciones para continuar estudios de post grado en los niveles de Magíster y Doctorado.