Ayudantías

La Dirección de Docencia de la Facultad de Letras, te da la más cordial bienvenida a esta página, donde podrás encontrar toda la información con respecto a la Convocatoria de Ayudantes que se realiza cada semestre mas abajo encontraras en link para postular.

Para dicha postulación es importante cumplir con los requisitos, es por eso que te invitamos a revisar el Reglamento de Ayudantías UC, en donde se da cuenta de los Derechos y Deberes del ayudante de Docencia.

Dudas o consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REGLAMENTO DE AYUDANTIAS UC 

 

PUBLICACIÓN DE CURSOS QUE SOLICITAN AYUDANTES.

 

POSTULACIONES - PRIMER SEMESTRE 2022 

CALENDARIO

DEL 11 AL 14 DE ENERO

SOLICITUD DE AYUDANTES DE PARTE DE LOS PROFESORES, HASTA LAS 14:00 HRS.

14 DE ENERO

PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE PROFESORES QUE SOLICITAN AYUDANTES.

 

DEL 14 AL 19 DE ENERO

POSTULACIÓN ALUMNOS:

PREGRADO 

 

PLEA    

Horario Cierre 15:30 Hrs.

 

24 DE ENERO

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

 

  

De los Deberes y Derechos del Ayudante de Docencia

 

Art. 18º: Durante   el período   en que se desarrolle la ayudantía, el ayudante se regirá por las orientaciones de la Unidad Académica correspondiente, y tendrá los derechos y deberes que fija el presente Reglamento y aquellos contenidos en las normas particulares de cada Unidad Académica.

 

Art.  19°: Corresponderán a todo Ayudante de docencia los siguientes deberes:

a) Completar y aprobar los cursos de Integridad Académica y de capacitación y preparación especialmente dispuesto por la Vicerrectoría Académica según lo indicado en el Art. 1 O letras a) y b) del presente Reglamento, previo al inicio de su ejercicio como Ayudante;)   

b) Realizar las tareas académicas acordadas con el o los académicos a cargo con rigurosidad, responsabilidad y mostrar una conducta ética intachable, de acuerdo con el Código de Honor de la Universidad, así como un compromiso  con  la integridad  académica  y la misión institucional.

c) Asistir a todas las actividades definidas por su Unidad Académica y académico encargado, tanto para la coordinación de su función como para su formación como ayudante;

d) Atender las consultas de los estudiantes y aclarar dudas y facilitar la comprensión de las materias en el marco y horario establecido para el curso, cuando corresponda;

e) Asistir a reuniones de coordinación con el académico a cargo y mantener una actitud de colaboración con el académico y estudiantes;

f) Mantener   la confidencialidad de la información   de los   estudiantes cuando corresponda,

g) Declarar posibles conflictos de interés.

 

Art.  20º:  Corresponderán a todo Ayudante de docencia los siguientes derechos:

a) Conocer por parte del académico o coordinador responsable las funciones, tareas y responsabilidades específicas que como ayudante le corresponde asumir, así como los plazos para la realización de estas y los medios para llevarlas a cabo;

b) Conocer el apoyo que recibirá por su labor, ya sea económico o de otro tipo, según lo que defina la Unidad Académica y la forma de acceder a tales beneficios;

c) Recibir apoyo, orientación y retroalimentación por parte del académico responsable para llevar a cabo sus tareas y resolver problemáticas que se presenten en su trabajo.

d) Conocer los criterios de evaluación en lo que respecta a su gestión, así como apoyos para mejorar tales evaluaciones. 

Extracto Reglamento Interno

Artículo 3º Los profesores podrán tener ayudantes, según su régimen de contrato:

  • Profesor de planta (con contrato indefinido, 22 horas o más): un ayudante. Si el profesor dicta dos cursos mínimos u optativos de profundización para las Licenciaturas con 30 alumnos en cada curso, se le asignarán dos ayudantes.
  • Profesor hora: si el profesor dicta uno o más cursos mínimos para las Licenciaturas con más de 30 alumnos en cada curso, se le asignará un ayudante.

                  

  • |
  • |