Normas de publicación

 

Estimadas autoras y autores: 

 

Quisiéramos informarles que por el momento Taller de Letras no está recibiendo artículos, solo recibiremos reseñas y presentaciones de libros. Les agradecemos profundamente el interés por publicar en Taller de Letras y esperamos sus colaboraciones en el próximo período de apertura (próximo a anunciar).

 

 

Taller de letras se organiza en tres secciones: “Artículos”, “Documentos” y “Reseñas”.

En “Artículos” se publican estudios literarios inéditos y que no estén siendo evaluados por otra publicación. Su extensión debe abarcar entre ocho mil y doce mil palabras. Asimismo, se solicita incluir un resumen del artículo en inglés y español (70 a 100 palabras) y tres palabras clave, las que deben ser lo suficientemente específicas para facilitar la búsqueda del artículo en las bases de datos. 

En “Documentos” se publican avances de textos literarios, entrevistas y, eventualmente, dossiers (estos últimos son solicitados por el comité editorial). 

En “Reseñas” se publican revisiones de textos literarios, teóricos y críticos recientes con una extensión máxima de dos mil palabras. Las reseñas deben ir acompañadas de la fotografía de la portada de la obra  en alta resolución, especificando los siguientes datos: Nombre del libro, autor/a, editorial, ISBN y número total de páginas. 

El formato de artículos, documentos y reseñas debe ceñirse a las normas del MLA Handbook for Research Papers.

 

Los artículos serán seleccionados, en una primera instancia, en tanto cumplan los requisitos de publicación y sean pertinentes con la línea editorial de la Revista. Luego, estos serán enviados de manera anónima a dos evaluadores externos quienes también permanecerán anónimos. Taller de Letras considera un proceso de evaluación de entre seis y doce meses.