2. Actividadeskeyboard_arrow_right
  3. Cátedra Italo Calvino: conferencia con Barbara Carnevali
Cátedra

Cátedra Italo Calvino: conferencia con Barbara Carnevali

El día viernes 19 de noviembre a las 11:30 horas se realizará una nueva sesión de la Cátedra Italo Calvino UC 2021 organizada por la Facultad de Letras y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC. Este año, la charla estará a cargo de la filósofa Barbara Carnevali (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París), quien investiga temas de filosofía social (estética y cultura de las apariencias, teoría del reconocimiento y poder simbólico), de antropología comparativa de las pasiones (amor propio, vanidad, envidia, honor, gloria, distinción, etc.) y la relación entre la literatura y filosofía, tanto en una perspectiva genealógica como teórica.

La conferencia para esta ocasión será “Una modernidad ligera: la industrialización italiana y el diseño (1950-1965)”

La actividad se transmitirá vía Zoom previa inscripción en el formulario: https://puc.zoom.us/webinar/register/WN_AP0NmvW5RwyAb-oMyIBntQ

Y por YouTube de Letras UC.

8 de Noviembre de 2021

location_on Lugar