3. [PAN-ILE] Charla Bilingüismo: Problemas en el Aula con Stephanie Díaz

[PAN-ILE] Charla Bilingüismo: Problemas en el Aula con Stephanie Díaz

El programa de Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera (ILE) realizará un Ciclo de Charlas: PAN-ILE “Líneas de investigación y/o áreas de desarrollo Magíster ILE”, las que se enmarcan dentro de la convocatoria 2022 del programa.

PAN-ILE busca posicionarse como una instancia que promueve el encuentro entre estudiantes, académicas(os) e investigadores , propiciando la generación de redes de contacto entre las(os) estudiantes de posgrado ILE y todos aquellos que estén interesados en temas propios de la Lingüística Aplicada en el área de aprendizaje de inglés en contextos de segunda lengua o en contextos extranjeros.

El día miércoles 10 de noviembre será la primera charla del curso llamada “Bilingüismo: Problemas en el Aula” dictada por la profesora Dra. Stephanie Díaz (PUCV) a las 18:30 horas, vía Zoom.

Para participar de esta charla deberá registrarse AQUÍ

Stephanie Diaz Galaz, PhD is associate professor and researcher at the Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje at Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Her main research interest is in bilingual cognitive and psycholinguistic processing, particularly in late professional bilinguals, like translators and interpreters. She has focused her research on L2 comprehension strategies of interpreters, self-regulation, the adaptation of executive functions, and social cognition in translators and interpreters. At postgraduate level she teaches at the Doctorado en Lingüistica and Magíster en Lingüística Aplicada at the same university. She is also an interpreter educator at the undergraduate program of English-Spanish Interpreting and is interested in interpreter training and education.

9 de Noviembre de 2021