2. Educación Continua keyboard_arrow_right
  3. Metodología y Didáctica en inglés para la Educación Parvularia y Enseñanza General Básica (Primer Ciclo)

El propósito de este curso es otorgar al participante conocimientos para poner en práctica metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera para niños pequeños y elaborar un portafolio de materiales que pueda utilizar en sus contextos educacionales.   Dado el creciente interés de incorporar la enseñanza del inglés en la educación inicial y básica tanto en el sector público como en el privado y la escasa oferta en preparación de profesionales para que se desempeñen en esta área, este curso brinda oportunidades para aquellos profesores que deseen ampliar sus opciones laborales en la enseñanza de inglés para niños. De esta manera, el participante podrá contribuir al desarrollo del inglés en sus contextos a través de preparación formal en la metodología de enseñanza del inglés.   Para el logro de los objetivos, se realizarán clases que permitan aproximarse a las nociones de aprendizaje y enseñanza del inglés en contextos diversos. Los participantes simularán situaciones de clases y crearán materiales para la enseñanza del inglés para sus contextos.

Objetivos de Aprendizaje

• Aplicar metodologías y didácticas para la enseñanza del idioma ingles en educación parvularia y primer ciclo de enseñanza general básica.
  • Elaborar materiales didácticos originales para educación parvularia y primer ciclo de enseñanza general básica.

Resultados del Aprendizaje

1. Analizar distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje del inglés para niños pequeños en contextos diversos.
  2. Diseñar situaciones de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera para la educación inicial y primer ciclo básico con énfasis en la comunicación oral y escrita.
  3. Crear materiales didácticos originales aplicables a las diferentes realidades del aula.

Requisitos de Ingreso

• Tener el grado de licenciado en educación, o título de educador de párvulos o profesor de educación básica o media en otras disciplinas.
  • Tener un dominio de inglés nivel intermedio.

Requisitos de Aprobación

Ponderación de cada curso en el cálculo de la nota final del curso:
  • Talleres: 30%
  • Microenseñanza: 30%
  • Portafolio: 40%
  Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo a los siguientes criterios:
  1. Calificación mínima de 4.0 en su promedio ponderado de las actividades del curso
  2. Finalización de actividades semanales
  Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.   El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Fechas: 2  de octubre al 26 de noviembre de 2023
  • “Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”. -
  • Duración: 40 horas cronológicas
  • Lugar de realización: Online asincrónico
  • Valores:
    • Valor general: $390.000.-
    • Valor Comunidad UC (20% descuento): $312.000.-
    • Valor funcionarios públicos (20% descuento): $312.000.-
    • Valor grupo de cinco o más personas de una misma institución (10% descuento): $351.000.-
    • Valor estudiantes de postgrado otras universidades, ex alumnos DUOC UC (5% descuento): $370.500.-

Proceso de Admisión

• Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a Bernardita Bas al correo bmbas@uc.cl y completar formulario de postulación en el siguiente link:
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
  • (opcional) Certificado que acredite el nivel de dominio de inglés.
  • Las postulaciones son desde el 19 de abril hasta el 8 de mayo de 2023 o hasta completar vacantes.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas
  • Vacantes: 45
  • No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matricula.

[maxbutton id="5" url="https://educacioncontinua.uc.cl/programas/metodologia-y-didactica-en-ingles-para-la-educacion-parvularia-y-ensenanza-general-basica-primer-ciclo/?seccion_id=3227" ]

Importante – Sobre retiros y cancelaciones

• La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

Jefe de Programa

Leyla Lobos