Licenciatura en Educación, Universidad Central de Chile, 2006
Magíster en Letras, mención Lingüística, PUC, 2011 (renuncia por problema de salud)
Alfabetización académica – lectura y escritura epistémicas, modelo de producción textual, levantamiento de género
Lingüística Sistémico Funcional – modelos de enseñanza (Pedagogía del género, Reading to to Learn)
Evaluación de habilidades y aprendizajes - escritura
Lobato, Patricia. “Tercer estudio de logros de aprendizaje Terce”. Proyecto generación de instrumento de evaluación de escritura para el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo – Llece, Unesco. 2011 (coinvestigadora)
Lobato, Patricia. “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial”. Fondedoc 2016 (colaboradora de investigación)
Lobato, Patricia. Guía didáctica del docente. Lenguaje segundo y tercer ciclos. Santiago: Santillana Chile (coautora), licitaciones 2013, 2014, 2015 y 2016.
Lobato, Patricia. Aportes para la enseñanza de la escritura. Terce del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad Educativa. Publicaciones Unesco (coautora), 2016