2. Facultad keyboard_arrow_right
Francisco Quilodrán Peredo

• emailfgquilodran@uc.cl

Ver más keyboard_arrow_down
  • Profesor de español como lengua extranjera (LE) UC desde el año 2013. Licenciado en Lingüística aplicada a la Traducción (USACH, 2009).
  • Traductor mención español-japonés-inglés (USACH, 2010).
  • Diplomado en especialización de enseñanza de español/LE (PUC, 2012) y Diplomado en Docencia Universitaria (PUC, 2020).
  • Magíster en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes (PUC, 2018) y Magíster en Educación (2023).
  • Doctor (c) en Educación (PUC). Su investigación doctoral se centra en el estudio de las prácticas letradas de estudiantes de origen haitiano y la inclusión de estas prácticas en el aula escolar.
Es profesor de español como segunda lengua en la PUC desde el año 2013. Ha trabajado para cursos privados y grupales para todos los niveles del MCER. Es profesor certificado por el Instituto Cervantes (España) para la toma de los exámenes internacionales DELE. Ha sido profesor y coordinador de cursos de ELE para estudiantes refugiados y solicitantes de refugio. Es coautor de la serie de manuales Punto C/ELE publicado por ediciones UC. Es profesor de pregrado de la asignatura “Introducción a la enseñanza de ELE para migrantes”. Actualmente es coordinador y profesor en el Diplomado de Especialización en ELE - UC de la Facultad de Letras de la PUC.