Toledo Vega, Gloria (2011) Manual de ELE Chile, lengua y cultura. Santiago: Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile.
Toledo Vega, Gloria (2017) Manual de ELE Punto.CELE. Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile.
Artículos de revista
Toledo Vega, Gloria (2006) Pasados de indicativo en español como lengua extranjera: una propuesta metodológica, Onomazein, 13: 1, 147 – 157.
Toledo Vega, Gloria (2006) Factores clave en la enseñanza aprendizaje de español como lengua extranjera(e/le), Onomazein, 13:1, 135 – 145.
Toledo Vega, Gloria (2011) Aproximación pragmalingüística, en español como lengua extranjera, a tres hitos difíciles del sistema verbal. Revista Núcleo 23: 2, 195 - 216 [SCIELO].
Toledo Vega, Gloria (2013). "Desarrollo pragmático interlingüístico en ELE: estudio longitudinal de tres secciones de aprendientes, con diferentes niveles de español L2". Actas XVII congreso ALFAL.
Toledo Vega, Gloria (2014) “Estrategias de cortesía para la petición en hablantes nativos del español de Chile y en hablantes de español como lengua extranjera” RevistaOnomazein (ISI), 29, 47 – 63.
Toledo Vega, Gloria (2016) “Desarrollo pragmático en la interlengua de inmigrantes: El caso de haitianos aprendientes de español en Chile”. Revista de Lenguas Modernas de la Universidad de Chile, número 46, 81 – 103. (Scopus).
Toledo Vega, Gloria (2016) “Propuesta didáctica para la enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes haitianos en Chile” Revista Lengua y Migración (Scopus), número 8:1, 81 – 103.
Cerda, Karina, Natalia Moller y Gloria Toledo Vega (2016) “Pronombres personales átonos en una muestra de lusohablantes y angloparlantes, aprendientes de ELE, Revista Calidoscópio, Scopus vol. 15:1, 155 – 169.
Toledo Vega, Gloria (2018) (en prensa). El papel del contexto en el desarrollo pragmático en español como segunda lengua/ lengua extranjera", Revista Lingüística de ALFAL Vol. 34, 1, de junio 2018. Scopus
Toledo, Gloria y Fernando Soto (2018). Efecto de la instrucción explícita sobre la interpretación de implicaturas en aprendientes angloparlantes de español como segunda lengua, Revista Pragmalingüística (Scopus), 26, pp. 394 – 406, 133-682X, https://revistas.uca.es/index.php/pragma/article/view/3651
Toledo, Gloria; Campos, Valentina y Valentina Figueroa (2019). Percepción sobre disculpas y peticiones en español como segunda lengua (ESL): estudio sobre juicios de percepción pragmática en japoneses aprendientes de ESL,Revista Calidoscopio (Scopus), 17(1), 184 – 206, 2177-6202, http://revistas.unisinos.br/index.php/calidoscopio/article/view/cld.2019.171.10
Toledo, Gloria y Francisco Quilodrán (2020). Análisis de necesidades de aprendientes haitianos: diseño, validación y aplicación de instrumento, Revista Lengua y Migración (Scopus), 12(1), 101 – 122, 1889-5425, http://lym.linguas.net/Download.axd?type=ArticleItem&id=230
Toledo, Gloria, Meneses, Alejandra y Francisco Quilodrán (2020). Cuestionario de apoderados de estudiantes haitianos sobre prácticas de alfabetización y lenguas, Revista de Estudios Pedagógicos (Scopus), 45 (3), 51 – 77, 0718-0705. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173565055003
Lizasoain, Andrea y Gloria Toledo (2020). Evaluación de la producción escrita de estudiantes secundarios haitianos por parte de profesores de Lengua y Literatura en Chile, Revista de Estudios Filológicos (Scopus), 60 (pp. 185-205), 00711713. http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/6247
Toledo, Gloria; Silva, Julio, Quilodrán, Francisco y Miguel Olivares (2020). Perspectivas actuales para el fomento del aula transcultural en Chile, Nueva Revista del Pacífico (Scopus), 73 (pp. 164-185), 0719-5176. Http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/185
Toledo, Gloria; Cerda-Oñate, Karina y Andrea Lizasoain (2021). Factores relevantes para la evaluación de la producción escrita de estudiantes haitianos no hispanohablantes en la escuela pública chilena, Revista DELTA (Scopus), en prensa, 678-460X
Toledo, Gloria; Cerda-Oñate, Karina y Andrea Lizasoain (2022). Formación inicial docente, currículum y sistema escolar: ¿cuál es el lugar de los niños y adolescentes inmigrantes no hispanohablantes en el sistema educativo chileno? Boletín de Filología Universidad de Chile (Scopus) 57(1), pp. 449–473, https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/67565
Lucas Oliva, Inés; Toledo, Gloria y Francisco Nuñez Román (2022). The Emotional Approach: From Neurodidactics Language Teaching and Learning, Theory and Practice in Language Studies (Scopus), 2: 8, pp. 1457-1467, https://tpls.academypublication.com/index.php/tpls/article/view/3779
Toledo, Gloria; Silva, Julio y Francisco Quilodrán (2022). Mecanismos de coherencia en la producción escrita de funciones comunicativas en español como lengua adicional de escolares secundarios haitianos, RevistaPhilologia Hispalensis (Scopus), 36: 1, 175-202https://revistascientificas.us.es/index.php/PH/article/view/20782/19860
Toledo, Gloria; Cerda-Oñate, Karina y Andrea Lizasoain (2023). Factores relevantes para la evaluación de la producción escrita de estudiantes haitianos no hispanohablantes en la escuela pública chilena, Revista DELTA 309: 2 (Scopus), 678-460X https://www.scielo.br/j/delta/a/CNxz7WB3fZqMMMwjgmVsK6b/
Toledo, Gloria; Cerda, Karina y Andrea Lizasoain (2022). The role of the target language in social immersion of Haitian immigrants in Chile and educators´ beliefs about its teaching and learning, Revista Literatura y Lingüística (Scopus) 46, 427-442. 0716-5811 http://ediciones.ucsh.cl/index.php/lyl/article/view/3093/2751
Toledo, Gloria y Leonardo Mena (2023). Descripción de la interlengua escrita en español de estudiantes secundarios haitiano, en una escuela de Santiago de Chile, Revista Brasileña de Lingüística Aplicada (Scopus), segundo semestre, 1984-6398
Toledo, Gloria y Katterine Silva (2023). Acceptance of verbal and pronominal voseo among Chileans and learners of Spanish as a foreign language, Revista Philologia Hispalensis (Scopus), 37(1), 161-190. https://revistascientificas.us.es/index.php/PH/article/view/20399