1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Facultad keyboard_arrow_right
  3. Académicos keyboard_arrow_right
  4. Margarita Vidal
Margarita Vidal

Margarita Vidal

Jefa de Programa de Discurso Académico

Profesora Asistente

  • emailmvvidal@uc.cl
  • phone223547852

Estudios

Ver más keyboard_arrow_down
  • Doctorado en Lingüística y Educación, University of Technology Sydney (2014)
  • Magíster en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2009)
  • Licenciatura en Educación mención Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile (2007)
  • Licenciatura en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2006)

Líneas de investigación

Ver más keyboard_arrow_down
  • Lingüística educacional
  • Alfabetización académica
  • Lingüística sistémico funcional

Proyectos de investigación

Ver más keyboard_arrow_down
  • Descripción de géneros de formación académica en el contexto universitario. Plan de Mejoramiento de Programa 2015-2016 (PM PUC1403)
  • Proyecto FONDEDOC “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial (2016-2017)

Publicaciones

Ver más keyboard_arrow_down
Edición de libros
  • Martin, J.R., Maton, K., Quiroz, B., Vidal Lizama, M. (Eds.) Onomázein. Número especial. Lingüística Sistémico Funcional y Teoría de Códigos de Legitimación sobre educación y conocimiento. 2017 (1).
Capítulos de libros
  • Andrade, P., Calderón, M.; Silva, C., y Vidal, M. (2008). “La construcción de la identidad discursiva de personas en situación de calle a partir de la relación yo-‐ellos”. En Pardo, L. (Ed.) (2008) El discurso sobre la pobreza en América Latina. Santiago: Frasis (123-‐144).
Artículos de revista
  • Montes, S. y Vidal Lizama, M. (en prensa). “Diseño de un programa de escritura a través del curriculum: Opciones teóricas y acciones estratégicas”. Lenguas Modernas.
  • Vidal Lizama, M. (2017). “A linguistic description of popular education: The enactment of pedagogy in the classroom”. Linguistics and Education, 39 (2017), 14-25.
  • Vidal Lizama, M. (2017). “Knowledge in your classroom. A model of analysis for specialisation codes in classroom discourse”Onomázein Número especial SLF, 149-178.
  • Montecino, L. y Vidal, M. (2011). “Representación del consumo de drogas en historias de vida de personas en situación de calle en Santiago de Chile”. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 11 (1), 93-110.