Leiva, N. (2022) Conexiones implícitas a través de cláusulas de gerundio en español: una aproximación sistémico-funcional para su identificación. Signos, 55(110).
Leiva, N. (2022) Conexiones causales en español: un recurso semántico-discursivo para explicar el pasado reciente en la Historia escolar. EstudiosFilológicos, 69.
Vidal Lizama, M. y Leiva, N. (2021) Aproximación discursiva a la ‘solemne’ en Derecho desde la LSF: una aplicación del sistema de figura. Literatura y Lingüística, 44, 345-375
Leiva, N., Dominiccini, E. y Fernández, C. (2020). Representaciones sobre el movimiento feminista chileno en columnas de opinión de dos personajes públicos: entre la legitimación y la deslegitimación. Discurso & Sociedad, 14(2), 365-392.
Leiva, N. (2019). Reseña del libro "Written and Spoken Language Development across the Lifespan". Signos, 52(99)
Hugo, E., Leiva, N., Toro, P., Marchant, M. y Gallegos, C. (2018). El dominio de la intertextualidad explícita: caracterización de distintos niveles de apropiación inicial. Onomazein, 41.
Capítulos de libro
Leiva, N. (en prensa).Chapter 5. “Explaining what happened: logical grammatical metaphors in Spanish history textbooks”. En Hao, J. & Martin. J. R. Language of history across linguistic contexts. Cambridge University Press
Montes, S., Leiva, N. y Quiroga, R. (2018). "Interacción social en el aprendizaje de la escritura: La integración de foros colaborativos y revisiones entre pares en cursos virtuales". En Natale, L. & Stagnaro, D. La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Buenos Aires: UNGS.
Editorial SM Chile (2013). Unidades 4, 12, 13 y 14. Texto escolar Lenguaje y Comunicación 8° Básico.
Editorial SM Chile (2012). Unidades 4 y 8. Texto escolar Lenguaje y Comunicación 4° Básico.