3. Letras se adjudica un Núcleo Milenio y dos Anillos en Ciencias Sociales
Premiación

Letras se adjudica un Núcleo Milenio y dos Anillos en Ciencias Sociales

A fines de la semana pasada la Facultad de Letras UC, se adjudicó 3 proyectos de investigación de gran magnitud: un Núcleo Milenio en Ciencias Sociales  y dos Anillos de Investigación en Ciencias Sociales.

El proyecto Núcleo Milenio en Ciencias Sociales tiene como nombre “Millenium Nucleus: Futures of Artificial Intelligence and its socio cultural implications in Chile and Latin America”, el cual tiene como director a Martín Tironi de Diseño UC y como Director Alterno al profesor Wolfgang Bongers de Letras UC.

Para saber más sobre este proyecto, puede visitar la siguiente nota AQUÍ

Los dos Anillos de Investigación en Ciencias Sociales se los adjudicaron dos destacadas académicas de Letras UC, la profesora Rubí Carreño y la profesora Magda Sepúlveda.

Uno de los proyectos tiene como nombre “Depatriarchalize and decolonize from the south of Chile: gender and research in initial teacher training”, lo que traducido al español sería: “Despartriarcar y descolonizar desde el sur: género e investigación en la formación inicial docente”, donde participa como Investigadora Principal la profesora Rubí Carreño de Letras UC y cuya directora es Elizabeth Martínez de la Universidad Austral de Chile.

El otro Anillo es “Patrimonio, espacio y género: análisis del patrimonio etnológico y sus cosmovisiones desde la perspectiva de género” donde participa como Investigadora Principal la profesora Magda Sepúlveda de Letras UC y su director es Daniel Astorga de la Universidad de La Serena.

27 de Octubre de 2022

Premiación