2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Laboratorio de Fonética LabFon UC

Laboratorio de Fonética LabFon UC

El Laboratorio de Fonética de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un espacio de investigación dedicado a las ciencias del habla. Nuestro principal objetivo es profundizar en el estudio de la fonética, desde el ámbito acústico, articulatorio y perceptual. Buscamos, además, explorar y comprender sociolingüísticamente, diferentes fenómenos de variabilidad presentes en el habla.

¿Qué hacemos en el LabFon UC?

Desde el LabFon estamos abiertos a trabajar colaborativamente en aplicaciones novedosas, con enfoques innovadores, que permitan impactar desde la fonética en áreas emergentes relacionadas con el habla y contribuir al avance científico en el estudio de esta.

¿Quiénes conforman el equipo del LabFon UC?

Diana Muñoz Builes. Investigadora y profesora, encargada del LabFon (dmmunoz2@uc.cl)

Melissa Toro Guajardo. Estudiante del Doctorado en Lingüística. Ayudante del Laboratorio.

Grecia Torres Villarreal. Estudiante de Letras Hispánicas. Ayudante del Laboratorio.

Constanza Friz Gallardo. Estudiante de Letras Hispánicas. Ayudante del Laboratorio.