Dado el creciente interés en incorporar la enseñanza del inglés en la educación inicial y básica y la escasa oferta en preparación de profesionales para que se desempeñen en esta área, este curso brinda oportunidades para aquellos profesores que deseen ampliar sus opciones laborales en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para niños pequeños y elaborar un portafolio de materiales que puedan utilizar en sus contextos educacionales.
- Aplicar metodologías y didácticas para la enseñanza del idioma inglés en educación parvularia y primer ciclo de enseñanza general básica.
- Elaborar materiales didácticos originales para educación parvularia y primer ciclo de enseñanza general básica.
- Grado de Licenciado en Educación, título de Educador de Párvulos o de Profesor de Educación básica o Media en otras disciplinas.
- Dominio de inglés nivel intermedio.
Los alumnos serán aprobados otorgándoseles un certificado emitido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Obtener una nota 4.0 o más (en una escala de 1.0 a 7.0).
- Cumplir con 75% de asistencia o conexión a sesiones sincrónicas y completar las actividades semanales.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de admisión
Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos al correo dfschaal@uc.cl:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados
- (opcional) Certificado que acredite el nivel de dominio de inglés
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
Valor: $350.000 (2021).
Descuentos (no acumulables):
- 15% exalumnos/as UC (pregrado-postgrados-diplomados), profesionales de servicios públicos, afiliados/as Caja Los Andes.
- 10% funcionarios/as empresas en convenio, exalumnos-alumnos DUOC UC.
- 10% grupo de cinco o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.
Estos valores corresponden a la totalidad del curso y se cancelan solo una vez al momento de la inscripción, sin incluir costos de traslado por libro y/o material de estudio. Estos últimos deberán ser cancelados por el estudiante.
Formas de pago
- Pago electrónico: a través de webpay (Red compra y tarjetas bancarias). Haciendo clic en http://portaldepagos.letras.uc.cl/, escoja su curso y complete los datos para el pago
- Transferencia o depósito bancario la cuenta corriente 08-0104190-8 del Banco Santander, Universidad Católica de Chile. Rut: 81.698.900-0. Correo: dfschaal@uc.cl.
Sobre retiros y suspensiones
- La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero.
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del valor del programa*.
- A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se le cobrarán las horas o clases cursadas y materiales entregados a la fecha de la recepción de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*. Esta solicitud debe realizarse a la Coordinación antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado.
- En todos los casos la devolución demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) del alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.