2. Educación Continua keyboard_arrow_right
  3. Taller de corrección de estilo

Taller de corrección de estilo

La edición de textos implica un proceso minucioso de corrección que, tradicionalmente, se aprendía en el ejercicio del oficio. Hoy en día, muchos profesionales, de diferentes ámbitos, deben enfrentarse a la edición y corrección de textos. Pensando en esta necesidad, este taller entrega conocimientos teóricos y estrategias prácticas para la edición y corrección de textos, orientado a la publicación de libros. Profundiza en la reelaboración y reescritura de material a partir de casos y problemas específicos de este oficio. Las metodologías incluyen clases expositivas, presentación y análisis de casos, ejercicios.

Objetivos de Aprendizaje

Aplicar distintas estrategias para la edición y corrección de textos literarios y no literarios a partir del análisis de casos y ejercicios. Resultados del Aprendizaje
  1. Identificar las características de los textos que se adecúan a la norma lingüística del español de Chile en diferentes contextos de producción.
  2. Aplicar normas de estilo, puntuación, sintaxis y ortografía en diferentes tipos de textos.
  3. Aplicar los conceptos y las herramientas esenciales que apoyan el trabajo del corrector de estilo.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con título profesional universitario, licenciatura o ser egresado de instituto profesional; tener habilidades básicas en redacción de textos, ortografía, acentuación y puntuación; y manejo a nivel usuario de Microsoft Word.

Requisitos de Aprobación

El alumno aprobará el taller con una calificación mínima 4.0 en su promedio ponderado. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

• Fechas: 13 al 29 de noviembre de 2023
“Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”. –
  • Horario: lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.
  • Duración: 12 horas cronológicas
  • Lugar de realización: Campus Oriente
  • Valor: $190.000.-
  Proceso de Admisión
  • Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a Bernardita Bas al correo bmbas@uc.cl
  • Copia documento de identidad (Rut/ Dni o Pasaporte)
  • Currículum vitae actualizado.
  • Las postulaciones son desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2023. o hasta completar vacantes.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas
  • Vacantes: 30
  • No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matricula.
  Formas de pago
  1. a) Pago electrónico:
Sistema Webpay (redcompra y tarjetas bancarias) Haciendo click en la dirección adjunta deberá escoger su curso y completar los datos para el pago: Haga clic aquí
  1.   b) Transferencia o depósito bancario:
 Nombre  Universidad Católica de Chile
 Rut  81.698.900-0
 Banco  Banco Santander
 Cuenta Corriente  08-0104190-8
INFORMACIONES, CONTACTO y MATRÍCULAS Bernardita Bas: bmbas@uc.cl +56223547860   Importante – Sobre retiros y cancelaciones
  • La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

Jefe de Programa

Eduardo Guerrero