A través del análisis de experiencias de éxito y de fracaso, con casos teóricos y reales de la industria editorial, este taller presentará al alumno una serie de herramientas que le facilitarán el trabajo de lanzar y manejar un emprendimiento editorial pequeño hoy en Chile. Al finalizar el curso el alumno tendrá un conocimiento básico de los principales mecanismos de control de gestión y un manejo de los instrumentos que necesitará para evaluar, enfrentar y aprovechar las transformaciones que el sector está viviendo hoy en día.
• Adquirir las herramientas y estrategias prácticas para enfrentar los múltiples desafíos del emprendimiento editorial, desde la elección del catálogo y la edición de textos, hasta la gestión, administración, planificación y uso de la información de un emprendimiento editorial.
- Título profesional universitario, licenciatura o certificado de egreso de instituto profesional. Estudiantes de pregrado del área de Humanidades que estén en el último o penúltimo año de la carrera.
- Manejo a nivel usuario de Microsoft Word.
Los alumnos serán aprobados otorgándoseles un certificado emitido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Obtener una nota 4.0 o más (en una escala de 1.0 a 7.0).
- Cumplir con 75% de asistencia o conexión a sesiones sincrónicas.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
12 horas cronológicas divididas en 4 sesiones de 3 horas cada una.
Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
Valor: $190.000 (2021)
Descuentos (no acumulables):
- 30% para los alumnos/as del Diplomado en Edición y Publicaciones en curso que quieren un segundo taller.
- 25% para la comunidad UC.
- 20% exalumnos/as del Diplomado en Edición y Publicaciones y socios ALUMNI UC
- 15% exalumnos/as UC (pregrado-postgrados-diplomados), profesionales de servicios públicos, afiliados/as Caja Los Andes.
- 10% funcionarios/as empresas en convenio, exalumnos-alumnos DUOC UC.
Estos valores corresponden a la totalidad del curso y se cancelan solo una vez al momento de la inscripción, sin incluir costos de traslado por libro y/o material de estudio. Estos últimos deberán ser cancelados por el estudiante.
Formas de pago
- Pago electrónico: a través de webpay (Red compra y tarjetas bancarias). Haciendo clic en http://portaldepagos.letras.uc.cl/, escoja su curso y complete los datos para el pago
- Transferencia o depósito bancario la cuenta corriente 08-0104190-8 del Banco Santander, Universidad Católica de Chile. Rut: 81.698.900-0. Correo: dfschaal@uc.cl.
Sobre retiros y suspensiones
- La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero.
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del valor del programa*.
- A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se le cobrarán las horas o clases cursadas y materiales entregados a la fecha de la recepción de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*. Esta solicitud debe realizarse a la Coordinación antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado.
- En todos los casos la devolución demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) del alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.