Gran convocatoria en la Escuela de verano 2023 de la Facultad de Letras

12 de Enero 2023

Cada año, Letras ofrece una serie de clases y charlas orientadas a profesores de colegio e impartidas por docentes de la Facultad. Este 2023, la apuesta fue doble, pues propuso tres días de actividades tanto para profesores como estudiantes de Enseñanza Media. El resultado fue muy exitoso. Desde el 9 al 11 de enero, los cerca […]

Cada año, Letras ofrece una serie de clases y charlas orientadas a profesores de colegio e impartidas por docentes de la Facultad. Este 2023, la apuesta fue doble, pues propuso tres días de actividades tanto para profesores como estudiantes de Enseñanza Media. El resultado fue muy exitoso. Desde el 9 al 11 de enero, los cerca de 120 participantes pudieron disfrutar de talleres de escritura, y exposiciones sobre Gabriela Mistral, Virginia Woolf, literatura japonesa y cómics, así como también discusiones sobre los monstruos en la literatura, el lenguaje y el género y la importancia del latín. En modalidad presencial, en el campus San Joaquín, para los estudiantes, y semi presencial para los profesores, la actividad cerró con un almuerzo al aire libre en el Patio de Humanidades, en el que además se realizó la premiación del concurso de microcuentos y poemas en el que fueron galardonadas cuatro jóvenes autoras.