Inauguración año académico de la Facultad de Letras

3 de Mayo 2023

Con la conferencia “Fonética para los tiempos que corren”, el Doctor en Lingüística Domingo Román inauguro el año Académico de la Facultad de Letras el miércoles 26 de abril a las 11:45 horas. El académico, actualmente Director del programa de Magíster en Lingüística de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), es profesor de castellano, magíster en Lingüística y doctor en la […]

Con la conferencia “Fonética para los tiempos que corren”, el Doctor en Lingüística Domingo Román inauguro el año Académico de la Facultad de Letras el miércoles 26 de abril a las 11:45 horas. El académico, actualmente Director del programa de Magíster en Lingüística de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), es profesor de castellano, magíster en Lingüística y doctor en la misma disciplina. Especializado en el análisis acústico de los sonidos del habla, el profesor Román trabajó veinte años en Letras UC donde fundó el Laboratorio de Fonética, colaboró en la creación de la Semana de Lingüística, hoy Semana de Letras, e invitó a poetas populares, campesinos y urbanos, a presentarse en nuestra Facultad.