Rosa María Lazo recibe premio por su trayectoria académica en la UC

11 de Septiembre 2024

La vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural fue reconocida por sus 45 años de dedicación académica en la Universidad Católica de Chile.

Rosa María Lazo, actual Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural de la Universidad Católica de Chile, fue distinguida con el premio a la trayectoria académica, que este 2024 reconoció a 82 destacados profesores por sus años de servicio en la institución.

Fotos: Cesar Dellepiane

Con una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Juan Francisco Fresno, precedida por una misa en la Capilla del campus Casa Central. El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, representantes de las diversas unidades académicas, miembros del cuerpo docente, y familiares de los homenajeados.

Con 45 años en la UC, la profesora Rosa María Lazo ha dejado una profunda huella en la Facultad de Letras, donde ha impartido clases, guiado tesis, e investigado en el campo de la traducción. Además, se desempeñó como Vicedecana entre 2015 y 2023.

Fotos: Cesar Dellepiane

Traductora del Inglés y Francés al Español y Magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales, la Vicerrectora ha compartido su vasto conocimiento en cursos de traducción especializada en textos de política internacional, ciencias naturales y sociales, y ciencias médicas. También ha ocupado cargos clave como Secretaria Académica (2013-2015), además de ser miembro activo del Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH).

Fotos: Cesar Dellepiane

Para conocer a los 82 académicos premiados este año, visita este enlace. https://www.uc.cl/noticias/82-docentes-fueron-reconocidos-en-el-dia-de-la-trayectoria-academica/