Letras UC y DUOC UC coordinan campaña “Dilo por escrito”
La iniciativa, que busca fomentar la escritura entre niñas, niños y jóvenes, desarrollará una serie de microvideos creados por estudiantes de ambas instituciones para ser difundidos durante marzo y abril de 2026.
El pasado 9 de diciembre, la directora de la carrera de Animación Digital de DUOC UC, Paulina Casas, junto a profesores de esa misma carrera, visitaron nuestra Facultad para sostener una reunión de coordinación con la profesora Soledad Concha y estudiantes de Letras con el propósito revisar los detalles de lo que será la campaña Dilo por escrito.
Según explicó la profesora Soledad Concha, se trata de una campaña de fomento de la escritura que se difundirá a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, Fundación La Fuente, DUOC UC, Facultad de Letras UC y diversas instituciones escolares durante marzo y abril de 2026.
En esta iniciativa, las y los estudiantes de la Facultad de Letras UC escribirán los guiones de pequeños videos que realizarán los estudiantes de Animación Digital de DUOC UC. El objetivo es promover la escritura mostrando, especialmente a niñas, niños y jóvenes, que escribir es valioso para la vida personal y social y que existen múltiples formas de hacerlo, desde las más formales hasta las más creativas.
Los videos tendrán una duración máxima de cuatro minutos y se publicarán diariamente —dos por día— entre marzo y abril de 2026. Además, se realizará un lanzamiento oficial y se difundirá en todas las plataformas asociadas al proyecto.
