Español UC junto a Vicaría de Pastoral Social y ACNUR organizan 2º  taller intercultural

8 de Mayo 2024

El evento, coordinado por los profesores de Español UC, Valentina Alegría y Francisco Quilodrán, incluyó actividades de práctica de chilenismos y charlas sobre salud, educación y trabajo.

Cerca de 45 estudiantes  provenientes de Afganistán, Rusia, Ucrania, Etiopía e Irán  participaron, el pasado fin de semana, en el 2º taller intercultural organizado por la Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR), la Vicaría de Pastoral Social y Español UC.

La actividad que se desarrolló en el  centro de referencia a Migrantes y Refugiados Santa Mónica, fue una instancia  compartir experiencias, aprender y promover la integración cultural.

Al respecto, los profesores de Español UC, Valentina Alegría y Francisco Quilodrán, miembros de la comisión organizadora indicaron para este encuentro se diseñó  un programa diverso que incluyó actividades para romper el hielo y fomentar la interacción entre los participantes. Una de estas actividades fue la práctica de chilenismos, que permitió a los estudiantes de español de diferentes niveles conocerse y aprender términos propios de la cultura chilena.

Además de las actividades de integración, el taller también ofreció tres charlas sobre temas relevantes como salud, educación y trabajo. Asimismo, esta fue una oportunidad para que los participantes pudieran compartir sus experiencias y hacer preguntas en español, lo que contribuyó al enriquecimiento mutuo y a la comprensión intercultural.