2015: Mejoramiento de las rúbricas para la evaluación de la competencia oral en inglés (Ayudante)
2016: Propedéutico de Nivelación Inglés Intermedio Online para Alumnos de 1er Año de la Licenciatura en Letras Inglesas (Asesor)
2018: Manual de Apoyo a la Docencia del curso “English Language”: Estrategias y recursos educativos para el módulo de Phonics (Asesor)
2019: Proyecto de elaboración de Recursos para la implementación de cursos disciplinares de Lengua y Cultura en Inglés con Conocimiento Pedagógico del Contenido (Colaborador).
2024: Inteligencias Artificial (IA) y su efecto en el desarrollo de competencias orales integradas en la cátedra de Lengua In glesa: Perspectivas multimodales e interculturales (Coordinador)
Cid Uribe, M. E., & Orellana González, F. J. (2022). Core practices for teaching English pronunciation in post-pandemic contexts at tertiary level. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(Monográfico), 1–10. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4228
Cid Uribe, M. E., & Orellana González, F. J. (2022).. La investigación acción relativa a EFL en contextos educativos terciarios en Chile. En: D.Caldevilla Domínguez (Ed.) CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Libro de Actas(p. 1046). Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI).
Rojas, G. A. F., Uribe, M. E. C., Orellana, F. J., Erices, M. A., & Mardones, K. R. A. (2023). Gabriela Mistral y la educación para la paz iberoamericana y mundial. Ciencia latina, 7(2), 7699-7712. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5906