Saberes tradicionales en el epeu: espacios geográficos y moral ancestral en relatos mapuche-pehuenche, Concurso de Creación y Cultura Artística: Investigación Vicerrectoría de Investigación. VRI, 2018-2019. Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador responsable.
Representaciones discursivas sobre la pobreza en ciberperiódicos chilenos, FONDECYT1120784, 2012-2015, Montecino Soto Lesmer Antonio, Arancibia Aguilera María Cristina, Co-Investigador
The response of second language learners to the use of multimodal forms of content presentation in virtual environments, VRI, 2009, Pontificia Universidad Católica de Chile. Arancibia Aguilera María Cristina, Investigador Responsable.
La escritura de estudiantes de español como lengua extranjera en una comunidad discursiva universitaria: construcción y transferencia del significado desde el espacio grupal al espacio individual, Concurso Puente 25-2014, Pontificia Universidad Católica de Chile. Arancibia Aguilera María Cristina, Investigador Responsable.
Proyecto con financiamiento externo como co-investigador Representaciones discursivas sobre la pobreza en ciberperiódicos chilenos, FONDECYT1120784, 2012-2015, Montecino Soto Lesmer Antonio, Arancibia Aguilera María Cristina, Co-Investigador
Arancibia, María Cristina y Montecino, L. (2018). Nos ven como mugre pero le puede pasar a cualquiera: representaciones discursivas de personas en situación de calle en Estados Unidos, Canada y El Reino Unido. En L. Montecino (ed). Memorias de la Calle. Chile, pp.339-375. Cuarto Propio
Montecino, L. y Arancibia, M.C. (2016). Personas en situación de calle: identidad, exclusión e invisibilización. En C. Siles (Ed). Los Invisibles Por Qué la Pobreza y la Exclusión Social Dejaron de Ser Prioridad, pp.233-258. Chile: Instituto de Estudios de la Sociedad.
Arancibia, M.C. y Montecino, L. (2016). Digital citizenship social actors in blog posts to Chilean online News portals. In S. Gardner & S. Alsop (Eds). Systemic Functional Linguistics in the Digital Age, 45-61. Sheffield: Equinox.
Arancibia, M.C, Montecino, L. y Sadlier, S (2015). Impact of social media on Chilean Student Movement in K, Kallio, S. Mills and T, Skelton (Eds.), Politics, Citizenship and Rights, Geographies of Children and Young People, 7, 1-11 Springer: Berlin (http://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-981-4585-94-1_10-1#page-1)
Arancibia, M.C y Montecino, L. (2013).Trabajo, desigualdad y corrupción en Chile: representaciones discursivas en ciberperiódicos chilenos en N. Pardo, D, García, T. Oteíza y M, Asqueta (Eds). Estudios del discurso en América Latina: Homenaje a Ana María Harvey, 239-255. Proceditor: Colombia
Artículos de revista
Arancibia M.C y Alarcon, F. (2019). Construcción discursiva del estatus de sabio en el relato de dos kimches mapuche pehuenche. RALED Revista de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, 19(1), pp.75-97.Scielo.
Arancibia M.C y Sadlier, S. (2018). The development of advanced academic writing in collegiate second language immersion programs: A Genre-based approach. European Journal of Foreign Language Teaching, 3(4) pp. 163-182. Latindex
Arancibia M.C. y Montecino, L. (2017). The construction of anger in comments to the public behavior of members of the social elite in Chile. Discourse and Society, 28(6), 1-19. Scopus
Montecino, Lésmer y Arancibia, M.C. (2017). Descortesía ideológica y construcción de imagen social en una entrevista polémica, Cadernos de Linguagem e Sociedade, 3, 1-26. Scopus
Sadlier, S. y Arancibia, M.C. (2015). Toward a society where everyone is always studying: access at an elite Chilean research university. International Journal of Qualitative Studies in Education, 28(9), 1049-1064. Scopus
Arancibia, M.C y Montecino, L. (2014). Recursos de ideación e identificación para representar la corrupción y la crisis ética en comentarios de blogs de ciberperiódicos, Onomazeín, número especial IX ALSFAL, 214-229. ISI
Arancibia, M.C. y Montecino, L. (2013). El blog de comentarios a textos de opinión en ciberperiódicos: un género en constante reconstrucción. Literatura Y Lingüística, 28,121-140. ISI
Montecino, L, Arancibia, M.C.(2013). Representaciones discursivas en comentarios de blogs de ciberperiódicos chilenos. Cadernos De Linguagem E Sociedade (Papers On Language And Society),14, 278-304. SCOPUS
Montecino, L y Arancibia, M.C, (2015). Recursos de valoración en comentarios de blogs de ciberperiódicos chilenos: representaciones discursivas sobre crecimiento, desigualdad y justicia social. Boletín de Filología de la Universidad de Chile. SciELO
Montecino, L. y Arancibia, M.C. (2015). Cultura y pobreza: representaciones discursivas en ciberperiódicos chilenos. Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. SciELO
Arancibia, M.C. (2014). The Design of a Rubric to Evaluate Laboratory Reports in Astronomy: Academic Literacy in the Disciplines. Profile Issues in Teachers' Professional Development, 1(16),153-165. SciELO
Arancibia, M.C. (2011). La respuesta de aprendices al uso de múltiples modos de presentación de contenido en ambientes hipertextuales. Nucleo (Venezuela), 23 (28) 11-31. SciELO
Arancibia, M.C. (2010). Estrategias de comprensión con hipertexto informativo. Lectura y Vida, 31(2),18-32. Latindex