2. Educación Continua keyboard_arrow_right
  3. Realidad social: Análisis crítico del discurso y multimodalidad

Realidad social: Análisis crítico del discurso y multimodalidad

Este es un curso introductorio de análisis del discurso que considera una perspectiva crítica y multimodal para la comprensión de la realidad social y/o cultural desde su manifestación como prácticas discursivas. En el curso se discuten y practican herramientas teórico-metodológicas que permiten abordar los significados interpersonales, ideacionales y textuales de la relación entre textos e imágenes en prácticas discursivas específicas

Objetivos de Aprendizaje

• Comprender la utilidad del estudio crítico multimodal del discurso como una aproximación al conocimiento de la realidad social y cultural.
  • Aplicar herramientas teórico-metodológicas introductorias para el análisis verbal y visual de los textos desde una perspectiva descriptiva.
  • Aplicar herramientas teórico-metodológicas introductorias para el análisis multimodal de discursos desde una perspectiva crítica e interpretativa.

Requisitos de Ingreso

• Se sugiere un grado de licenciatura, título profesional universitario, técnico profesional o técnico.

Requisitos de Aprobación

No hay. Se entregará una constancia de participación.

• Fechas: 3 al 24 de enero de 2024
  • Horario: lunes y miércoles de 18 a 21 hrs.
  • Duración: 20 horas cronológicas
  • *clase 24 de enero en horario especial de 18 a 20hrs.
  • Lugar de realización: online – vía Zoom
  • Valor: $ 150.000
  Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”. -

PROCESO DE ADMISIÓN

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a Bernardita Bas al correo bmbas@uc.cl:
  • Copia documento de identidad por ambos lados (Rut/ DNI o Pasaporte)
  • Currículum vitae actualizado.
  Las postulaciones son desde el 1 de Diciembre hasta el 29 de Diciembre de 2023 o hasta completar las vacantes.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

• VACANTES: 35
  • No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matrícula.

Importante- Sobre retiros y cancelaciones

• La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

DESCUENTOS

• 10% de descuento profesores

FORMAS DE PAGO

• Pago electrónico:
    • Sistema Webpay (redcompra y tarjetas bancarias) Haciendo click en la dirección adjunta deberá escoger su curso y completar los datos para el pago: Haga clic aquí
    • Transferencia o depósito bancario:

INFORMACIONES, CONTACTO y MATRÍCULAS

OFICINA DE INFORMACIONES Y MATRÍCULAS

• Dirección de Extensión y Educación Continua Facultad de Letras
  • Av. Vicuña Mackenna 4860, Facultad de Letras, 2º piso.

Jefe de Programa

Vacantes