Este curso teórico-práctico está dirigido a profesores de inglés de enseñanza básica y media y a todos aquellos interesados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La enseñanza del inglés, al igual que el resto de las asignaturas del sistema educacional chileno, se vio gravemente afectada por la escasa interacción entre el docente y los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto de educación online. La toma de decisiones dentro de la sala de clases debe ser atendida desde el punto de vista de la diversidad cultural, lingüística, de estilos de aprendizaje y de niveles de competencia. Este curso entregará una actualización teórica-práctica desde la Lingüística Aplicada para poder enfrentar los desafíos de la diversidad en la post-virtualidad.
Evaluar críticamente la aplicabilidad de paradigmas provenientes de la lingüística aplicada en contextos variados y con estudiantes diversos, a la luz de las tres etapas presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera: percepción, procesamiento y expresión.
Resultados del Aprendizaje
- Analizar los paradigmas de la enseñanza del inglés para la diversidad desde la Lingüística Aplicada.
- Determinar las diferencias del procesamiento de la lengua oral y escrita en los diferentes niveles del lenguaje (fonológico, morfológico, semántico, pragmático).
- Incorporar distintas estrategias para la enseñanza del inglés en contextos diversos.
- Diseñar un plan de mejora para las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula diversa (percepción, procesamiento y expresión).
Ya que las clases serán dictadas en inglés, se sugiere que el postulante tenga un dominio del inglés B2 como mínimo; desempeñarse o desear desempeñarse como docente de inglés en el sistema educativo chileno; y contar con un equipo computacional con acceso a internet.
Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica: calificación mínima final 4.0 en su promedio ponderado.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
- Fechas: desde el 3 al 12 de enero de 2024
- “Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”. –
- Horario:lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
- Duración: 24 horas cronológicas
- Lugar de realización: Online- Vía Zoom
Valores
- Valor general: $200.000.-
- 15% de descuento Comunidad UC y funcionarios públicos
FORMAS DE PAGO
- Pago electrónico:
- Sistema Webpay (redcompra y tarjetas bancarias) Haciendo click en la dirección adjunta deberá escoger su curso y completar los datos para el pago: Haga clic aquí
- Transferencia o depósito bancario:
Proceso de Admisión
- Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a Bernardita Bas al correo bmbas@uc.cl
- Copia documento de identidad (Rut/ Dni o Pasaporte)
- Currículum vitae actualizado.
- Las postulaciones son desde el 1 diciembre hasta el 29 de diciembre de 2023 o hasta completar vacantes.
- No se tramitarán postulaciones incompletas
- Vacantes: 30
- No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matricula.
Importante – Sobre retiros y cancelaciones
- La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.