Traducción refuerza su compromiso público

24 de Septiembre 2022

Durante el primer semestre de 2016, nueve estudiantes del Magíster en Traducción y un estudiante del Magíster en Artes Visuales de nuestra universidad tomaron el curso optativo “Traducción audiovisual” del Magíster en Traducción, dictado por la Prof. Luciana Pissolato.

En el curso, los alumnos realizaron un taller de captioning (subtitulación para sordos e hipoacúsicos) del video “The Deaf Holocaust – Deaf People and Nazi Germany”, documental que describe la situación de los sordos en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El contenido del material audiovisual lo utilizará el Instituto de la Sordera para mostrar aspectos de la cultura sorda tanto a la comunidad sorda de nuestro país como a familiares, amigos, profesores, psicólogos, intérpretes de LSCh (Lenguaje de Señas Chileno), médicos, profesionales y personas vinculadas con la cultura y educación de la comunidad de sordos en Chile. El día miércoles 28 de septiembre, durante la ceremonia del Día del Traductor, se hará entrega oficial del material audiovisual al Instituto de la Sordera, fecha en la que Traducción UC celebrará sus 45 años de existencia.