Jornada de Docencia – 2023

18 de Enero 2023

La Dirección de Docencia y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Letras UC organizó una Jornada de Docencia para sus profesores/as orientada a diagnosticar fortalezas y aspectos a mejorar en la organización de la enseñanza.

La actividad titulada “Analizando la organización de la Enseñanza al interior de mi curso” se desarrolló el día 17 de enero, en esta instancia se buscó reflexionar sobre la propia docencia y las buenas prácticas de pares. Asimismo, durante la jornada de la tarde los profesores/as tuvieron una charla informativa a cargo de la Unidad Prevención y Apoyo a Victimas de Violencia Sexual, de Género y Discriminación.

La Jornada de Docencia culminó con las palabras de cierre de Francisco Orellana, quien señaló que se espera generar un lenguaje común entre los profesores/as de Letras considerando las 4 dimensiones de la organización en docencia: alineamiento constructivo, estructura y planificación de clases, coordinación y gestión del equipo docente y comunicación.
Algunas de las evaluaciones de los profesores respecto a la actividad fueron “muy interesante la jornada”, “excelente el desarrollo de cada tema , felicitaciones por la idea”, y “además permite abrir vías de conversación entre los mismos profesores, compartir dudas y conocerse más”.
A la jornada asistieron el Decano, Vicedecana, el Director del Departamento de Literatura, la Directora del Dpto. de Ciencias del Lenguaje y el Director de Docencia y Asuntos Estudiantiles, junto con más de 30 profesores de la Facultad.