26 refugiados se gradúan en Español UC

15 de Mayo 2023

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural La Moneda, se reconoció a los estudiantes que forman parte del programa de refugiados del Departamento de Acción Social (Ministerio del Interior) y que pasaron los niveles iniciales y básico del español (A1 y A2). Se graduaron 26 personas provenientes de países como Afganistán, Ucrania, Líbano, Camerún, Irán, Palestina, Argelia, Rusia, Yemen y Bielorrusia, que estudiaron con los profesores del programa de Español UC.

Las clases se realizaron en dos horarios (mañana y tarde) para acomodarse a los tiempos de los estudiantes. Debido a que los cursos se realizaron de manera online, personas viviendo en Alto Hospicio, Rancagua y Concepción también pudieron participar.

Luego de terminar el curso de 120 horas, los alumnos que aprobaron el nivel A2 continuaron las clases gracias a que la Vicaría Pastoral Social Caritas aceptó incluirlos en el curso que dicta en conjunto con el programa Español UC.

Algunos de los estudiantes que no aprobaron el curso continuaron con clases de español de manera voluntaria con la profesora Marcela Oyanedel de la Facultad de Letras.