International Conference on Meaning and Knowledge Representation (MKR 23)

4 de Julio 2023

International Conference on Meaning and Knowledge Representation (MKR 23)

La Facultad de Letras UC acogerá, durante los días 19, 20 y 21 de julio, la décima versión de International Conference on Meaning and Knowledge Representation (MKR 23), organizado por el Departamento de Ciencias del Lenguaje con apoyo de la Vicerrectoría de Investigación UC. el proyecto FunGramKB y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. El congreso MKR 23 trata sobre la representación del significado y el conocimiento en el contexto de la comprensión del lenguaje desde las perspectivas de la lingüística teórica, la ciencia cognitiva, la lingüística de corpus, la lingüística computacional, la ingeniería del conocimiento, la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural y la ciencia de datos. Toda la información actualizada se encuentra disponible en el sitio web:

Además de las ponencias ya aceptadas que compartirán distintos colegas provenientes de Chile, Brasil, Inglaterra, España, entre otros, el congreso contará la presencia de cuatro charlistas plenarios de reconocida trayectoria en el ámbito de las ciencias del lenguaje con orientación interdisciplinar: el Dr. Carlos Periñán-Pascual (Universidad Politécnica de Valencia, España), la Dra. Beatriz Pérez Cabello (UNED, España), la Dra. Kulvinder Panesar (University of Bradford, UK), y la Dra. Jocelyn Dunstan (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Se trata de una actividad gratuita para participantes. El formulario de inscripción se puede completar en el siguiente enlace:

Inscripciones Aquí

Estará disponible la participación a distancia a través de la plataforma Microsoft Teams.

Además, se ofrecerán dos workshops previos en temáticas relacionadas con el congreso, especialmente diseñados para estudiantes de pre y posgrado, durante los días 17 y 18 de julio. El formulario de inscripción se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Inscripción workshops

17 de julio (09:00 a 13:00 hrs)

Workshop “Ambivalencia y lenguaje: la palabra en la poesía de mujeres. Corpus de poemas escritos por mujeres recitados en voz propia y su aplicación terapéutica en enfermedades neurodegenerativas”. Dictado por la Dra. Beatriz Pérez Cabello y la Dra. Ana Zamorano Rueda, profesoras de la UNED (España).

18 de julio (09:00 a 13:00 hrs)
Workshop “La ingeniería del corpus en la clasificación de textos: TexMiLab”. Dictado por el Dr. Carlos Periñán-Pascual, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Para consultas por favor escribir a mkrconference.2023@gmail.com