Estudiantes dan cuenta del interés por las licenciaturas en Letras en Expo Futuro Novato y Novata

12 de Octubre 2023

La actividad que se desarrolla entre el 10 y 12 de octubre en el campus San Joaquín, ha contado con tours y la exposición de los alumnos embajadores de la Facultad quien ha recibido a decenas de estudiantes interesados en las licenciaturas.

Conocer los campos laborales y cómo funcionan las mallas de las distintas licenciaturas que imparte la Facultad de Letras son parte de las inquietudes de los estudiantes que participan de la nueva versión de la “Expo Futuro Novato y Novata” que se desarrolla entre el 10 y el 12 de octubre en el campus San Joaquín.

Esta instancia permite a los asistentes conocer las carreras de pregrado, alternativas de financiamiento, vías de admisión y los servicios y apoyos que entrega la UC a sus estudiantes.

Según Belén Zúñiga, una de las estudiantes embajadoras de la facultad en esta Expo, a los asistentes se les explica el cambio experimentado en las mallas de Licenciatura en Letras Hispánica y de Licenciatura en Letras Inglesas, pero en general les interesa conocer los lugares donde pueden ejercer y las habilidades y competencias que se adquieren en la carrera.

“Llegan muchos entusiasmados por conocer temas muy específicos y los invitamos a la Escuela de Verano y ser parte de la Facultad por una semana y se van contentos”, expresó Belén.

En tanto, María de los Ángeles Jansana y Matías Saavedra, también embajadores de la Expo, precisan que otra de las preguntas son la mención o simplemente algunos llegan de cero para saber de qué se tratan estas licenciaturas y “ahí les voy preguntando qué te interesa y generalmente para inglesas me dicen me gusta mucho el inglés y me gusta mucho leer y dicen esta es la carrera para mí

Por su parte, León Barrera, participante de la actividad, comentó que en su caso en el colegio le realizaron una prueba para conocer que carrera podría estudiar y sus selecciones le indicaban una carrera humanista y me nombraron una carrera como Lingüística y “ahí me empezó a interesar y pude venir por el colegio y me ha servido mucho. Y es la tercera vez que vengo porque quiero hacer el tour por la Facultad”, precisó.

En tanto, los presentes interesados incluso en otras carreras se motivaron en participar de la actividad que preparó la Dirección de Docencia y Asuntos Estudiantiles (DIDOC) para esta instancia, donde cada persona podía dejar en un post, quien era su autor o libro favorito.

Para el director de Docencia y Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Francisco Orellana esta actividad permite a los postulantes conocer de primera fuente las características de nuestras licenciaturas, conocer profesores de ambos programas y tener una primera aproximación a la enriquecedora vida universitaria que ofrece la UC.