Con gran convocatoria se realizó Coloquio de Pregrado de Letras

17 de Octubre 2023

La actividad que se ha convertido en una tradición cada segundo semestre en la facultad es una instancia para que los estudiantes expongan sus trabajos en las distintas áreas de estudio.

Una oportunidad para que los estudiantes de pregrado puedan mostrar sus trabajos ante la comunidad académica es lo que se vivió el pasado 12 y 13 de octubre con el “Coloquio de Pregrado de Letras UC”.

La actividad que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Letras, es una de las  tradiciones de los segundos semestres de cada año, contó con la participación de académicos y estudiantes de las licenciaturas de letras hispánicas y de letras inglesas.

Según el comité organizador, este año  se recepcionaron trabajos de todas las áreas de estudio, es decir, lingüística, literatura y traducción.

Asimismo, en especial, este 2023, tuvo un gran reconocimiento aquellas ponencias con un enfoque específico, por ejemplo, en los paneles de literatura, se expusieron dos trabajos del ramo de Shakespeare, mientras que en el área de lingüística; trabajos sobre análisis de discurso y fonéticos.

Los organizadores de este encuentro agradecieron el apoyo de la Facultad y confían en que esta instancia tenga continuidad para los próximos años. “Los trabajos de los y las estudiantes de la Facultad de Letras son increíbles y merecen tener este espacio y reconocimiento”, mencionó Constanza Rojas y Viviana Rojas, miembros del Comité Organizador.