Ceremonia de Lanzamiento Libro Gabriela Roepke

25 de Octubre 2023

Una ceremonia emotiva en que se relevó la figura de Gabriela Roepke como una de las fundadoras del Teatro de Ensayo, el pasado martes 24 de octubre, se presentó la antología dedicada a su memoria, editada por Luz María Pérez Roepke y Sergio Aliaga Araneda.

De esta manera y a través de las palabras de nuestras autoridades universitarias y lecturas dramatizadas de dos premios nacionales como, Ramón Núñez y Héctor Noguera, con el extracto de “Theo y Vicente segados por el sol”; y de Luis Cerda, Silvia Santelices y Ramón Núñez con “La telaraña” de Gabriela Roepke, las letras y el teatro se unieron para homenajear a esta figura con la recopilación de su obra y los 80 años del Teatro UC.

Durante la presentación del libro los autores destacaron el rol de Gabriela Roepke como una figura femenina que logró con trabajo y creatividad derribar barreras propias de la época y desarrollarse en distintas disciplinas en el mismo teatro como dramaturga, actriz, traductora, además de gran conferencista y crítica de ópera.

El libro que fue apoyado por el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) y de Ediciones UC, estará a la venta en Librerías y en la página web de Ediciones UC.