Valiosa participación de estudiantes en la jornada de “Letras en Diálogo”

31 de Octubre 2023

En un ambiente de respeto y escucha activa, los estudiantes plantearon sus inquietudes en torno a la vida universitaria e inclusión, malla curricular, salud mental y carga académica, y futuro laboral.

Con equipos de trabajo en torno a la malla curricular, salud mental/carga académica y futuro laboral se desarrolló la 2ª versión de “Letras en Diálogo”, un espacio que busca que los estudiantes de la Facultad conversen, discutan y presenten propuestas frente estos temas tan relevantes para ellos y para la mejora del quehacer universitario.

Durante, la actividad que se inició con la presencia del decano de la Facultad de Letras, Patricio Lizama y jefes de departamentos de Ciencias del Lenguaje y Literatura, Gloria Toledo y Sebastián Schoennenbeck, respectivamente más otros académicos, la presidenta del Centro de Alumnos de Letras, Francisca Evans recalcó la importancia que generar estas conversaciones donde los estudiantes expresen sus miradas frente a temas que son importantes para el desarrollo en su carrera.

Tras las palabras de bienvenida de la actividad, presididas por el director de Docencia y Asuntos Estudiantiles, Francisco Orellana, los presentes se dividieron en grupos de trabajo que desarrollaron su discusión en el Auditorio de la Facultad y en las Salas de Posgrado.

El Director de Docencia y Asuntos Estudiantiles indicó que “educar y aprender no son procesos aislados, sino experiencias compartidas que se enriquecen a través de la convivencia, la interacción, el diálogo y la búsqueda de consenso con todos los miembros de la comunidad. En este contexto, el respeto, la comunicación abierta, la escucha activa y la tolerancia desempeñan un papel fundamental para seguir construyendo una mejor facultad”.