Mario Verdugo: escritor en residencia

3 de Noviembre 2023

Una conversación con el escritor en residencia, Mario Verdugo, se llevará a cabo este miércoles 8 de noviembre a las 12:20 horas en el Auditorio de Letras, momento en que el profesor, Sebastián Schoennenbeck revisará el libro de este autor denominado “Curepto es mi concepto”.

Esta tradicional actividad de la Facultad, se enmarca en el curso optativo de profundización “Taller Escritor en Residencia”, el cual dicta un escritor durante uno de los semestres a los estudiantes de pregrado de la licenciatura en Letras Hispánicas para desarrollar la escritura creativa.

Mario Verdugo, es poeta, ensayista y editor chileno. Doctor en literatura y periodista. Forma parte del colectivo “Pueblo Abandonado” y entre sus publicaciones están: La novela terrígena (2011), Apología de la droga (2012), Canciones gringas (2013), Miss Poesías (2014), robert smithson & robert smith (2017), Las parejas hétero del siglo veinte (2017) y Glacis (Komorebi Ediciones, 2022) y el conjunto de ensayos sobre literatura y territorio Curepto es mi concepto (2022), entre otros.