Escritor en residencia conversó con académicos y estudiantes de la Facultad

16 de Noviembre 2023

Una conversación guiada por el profesor Sebastián Schoennenbeck, sostuvo el escritor en residencia, Mario Verdugo, quien se refirió a uno de sus últimos ensayos sobre literatura y territorio “Curepto es mi concepto”.

En la oportunidad el poeta y ensayista chileno, comentó de sus inicios profesionales como periodista en un diario local de la VII región, lo cual le permitió conocer el trabajo de los escritores de la zona, pie de origen para el libro que se revisó en este encuentro, donde se destacan elementos definidos por el autor, tales como el criollismo, el regionalismo y ordenamiento territorial castrense y , el parnaso regional, éste último explicado como la literatura de las zonas de Chile que les permite crear identidad en los distintos rincones del país.

Mario Verdugo forma parte del colectivo “Pueblos Abandonados” y obtuvo el premio nacional Manuel Montt en categoría Literatura en el 2020 con su obra “Arresten al santiaguino! Biblioteca de autores regionales”.