Nuevos equipos fortalecen el Laboratorio de Fonética de la facultad

11 de Abril 2024

Durante marzo el Laboratorio de Fonética recibió por parte de la facultad equipamiento especializado que permitirá reforzar las actividades de investigación y docencia que se llevan a cabo en este importante espacio.

Entre los equipos recibidos destacan un micrófono profesional Audio-technica para grabaciones en la cabina insonorizada, una grabadora Zoom para trabajo en terreno, dos computadores y audífonos profesionales para los estudiantes colaboradores del Laboratorio.

La académica, Diana Muñoz a cargo de este espacio comentó que esta dotación de equipos permitirá obtener audios de alta calidad tanto dentro como fuera de la cabina insonorizada. “Estos recursos serán utilizados por estudiantes y docentes para la creación de corpus orales, materiales de enseñanza en diversas lenguas, grabaciones de obras teatrales, producción de pódcast, efectos sonoros y pistas musicales, entre otros usos”, dijo.

Con este impulso, el Laboratorio de Fonética inicia una nueva etapa, invitando a toda la comunidad UC a visitar y utilizar este espacio de investigación.

Para más información contactar a la encargada del Laboratorio, profesora Diana Muñoz dmmunoz2@uc.cl