Ocho estudiantes  de la Facultad fueron distinguidos con el premio matrícula de honor

24 de Abril 2024

En una ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Letras, se distinguió a ocho de sus estudiantes pertenecientes a las cohortes del 2021 al 2024 con el reconocimiento Matrícula de Honor.

Se trata de Clara Montes Massa (Licenciatura en Letras Hispánicas) y Alfonsina Oropesa Muñoz (Licenciatura en Letras Inglesas), quienes ingresaron este 2024; Benjamín Alarcón Riveros (Licenciatura en Letras Hispánicas) y Antonia Silva Henríquez (Licenciatura en Letras Inglesas), con ingreso en 2023; Emilia Rivera Pancani (Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas) y María Trinidad Rosende Barros (Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Inglesas), quienes ingresaron en 2022. Además, Karen González Cifuentes (Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas) y Paula Murat Niño (Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Inglesas), de la cohorte 2021.

En este contexto, el decano Patricio Lizama felicitó a los estudiantes y  los instó a seguir trabajando como buenos hombres y mujeres de letras. “Que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico es motivo de celebración y orgullo para nosotros, sus familias y todos los que apoyan a nuestros estudiantes destacados”, expresó.

La  matrícula de honor es un premio a la excelencia académica otorgado a alumnos de pregrado que demuestran un rendimiento académico sobresaliente tanto en su ingreso a la Universidad como durante su permanencia en ella. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

Tras las palabras del decano y entrega de diploma a los estudiantes, la alumna de Licenciatura en Letras Inglesas, Sofía Trincado, estuvo a cargo de un intermedio musical con lo cual concluyó esta ceremonia.