2. Posgradokeyboard_arrow_right
  3. Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjerakeyboard_arrow_right
  4. Admisión Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera

Admisión Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera

IMPORTANTE: El próximo proceso de postulación será para admisión 2025. En caso de dudas, favor contactar a la jefa de programa, profesora Margarita Vidal mvvidal@uc.cl

Proceso de Postulación

Ver más keyboard_arrow_down

La ficha de postulación requiere completar los siguientes campos:

• Formulario de postulación estandarizado
  • Curriculum Vitae actualizado con el siguiente formato aquí
  • Documentos digitalizados (PDF): (a) concentración de notas obtenidas en la formación superior, (b) copia del grado de licenciado o título profesional, (c) copia de documento de identidad por ambos lados,  (d) certificación internacional CAE (mínimo 180 puntos) y/o TOEIC (950-990 puntos) de nivel de inglés.
  • Dos cartas de recomendación con el siguiente formato aquí Dichas cartas deberán ser enviadas por los recomendadores en formato PDF, directamente, a la dirección de correo electrónico: posgradosletras@uc.cl
  • Declaración de propósitos aquí y esbozo de proyecto de tesis en inglés aquí.
  • Comprobante de pago del arancel de postulación

Aquellos postulantes que hayan cumplido con el envío de antecedentes, dentro de los plazos señalados, serán citados a una entrevista personal programada para el mes de diciembre. En la entrevista se les puede solicitar a los postulantes que rindan una prueba escrita. Los postulantes que se encuentren fuera de la Región Metropolitana, llegado el momento, podrán realizar la entrevista personal a través del programa Skype.

Una vez concluida la etapa de entrevistas y habiéndose analizado los antecedentes de cada uno de los postulantes, se procede a la selección de los candidatos.  Los resultados del proceso de postulación serán comunicados, de manera confidencial, a cada postulante a través del correo electrónico dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrevista personal.

Informaciones sobre el proceso de postulación: enviar correo electrónico a magisterile@uc.cl con copia a posgradosletras@uc.cl

Todos los postulantes deberán cancelar un arancel de postulación (valor por definir) a través de una transferencia bancaria. Los datos son los siguientes: P. Universidad Católica de Chile, Rut: 81.698.900-0, Banco Santander, Cuenta Corriente 08-0104190-8, enviar comprobante de pago a parriola@uc.cl. Este documento además es requerido, junto con otros antecedentes, en la plataforma de postulación.

Arancel y beneficios internos

Ver más keyboard_arrow_down

Los valores todavía están en revisión. A continuación encontrarás información sobre los valores de nuestra última versión (2021):

1.- El arancel anual para el Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera fue de $3.780.000 (referencia 2021) para profesionales de áreas no afines con la enseñanza. Esta suma puede pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo – diciembre). Para ver el arancel 2023, revisar en el sitio de Aranceles UC.

2.- Para la versión 2022 de este Magíster, la rebaja de arancel anual para los profesores de inglés que postulen al programa correspondió aproximadamente a un 30% del arancel total.

Malla

Cursos Optativos

LET3710        Análisis y Apreciación de los Procedimientos de Desempeño en las Habilidades Lingüística en L2

LET3716        Análisis y Desarrollo de de Habilidades Comunicativas en el Aula