Tres docentes de la Facultad de Letras fueron reconocidos con el Premio PRED 2023

8 de Abril 2024

Experticia en el campo del conocimiento y el impacto de la docencia en el aprendizaje de los estudiantes fueron parte de los criterios evaluados por la comisión para determinar la entrega del Premio de Reconocimiento de Excelencia Docente.

Tres académicos de la Facultad de Letras recibieron el Premio de Reconocimiento de Excelencia Docente (PRED) entregado por la Vicerrectoría Académica (VRA) a través del Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) durante la inauguración del año académico realizado este viernes 5 de abril en el Campus Lo Contador.

Se trata de Fredy Núñez Torres en la categoría General,

Felipe Toro Franco, en la categoría Iniciación y Natalia Leiva Salum en categoría Jornada Parcial que recibieron esta distinción correspondiente al 2023 no solo por su destacada labor, sino también fomentar la calidad en la enseñanza y motivar a los profesores a mejorar sus prácticas pedagógicas en las diversas Unidades Académicas.

Al respecto, el decano Patricio Lizama manifestó la alegría que este premio significa para la Facultad de Letras junto con señalar  el PRED es un reconocimiento a la calidad de la docencia en las áreas disciplinarias de Letras y a la preocupación que existe por hacer clases que inspiren y ayuden a los estudiantes a encontrar y desarrollar sus propios intereses.

“Hay que felicitar a estos profesores jóvenes que se han destacado y agradecerles el trabajo y el compromiso con sus materias y sus estudiantes; en el contexto de la nueva malla, nos alegra que estos profesores premiados que hacen clases en primeros años,  hayan podido plantear de la mejor manera, preguntas y temas relevantes a quienes empiezan la licenciatura”, comentó.

El proceso de evaluación de este premio, que se otorga desde 2007 en la universidad, se basa en el análisis de los antecedentes proporcionados por el comité curricular de cada Unidad Académica por parte de un comité evaluador, según lo indicó la Vicerrectoría Académica (VRA). Entre los criterios evaluados se encuentran la experticia en el campo del conocimiento, el impacto de la docencia en el aprendizaje de los estudiantes, la aplicación de metodologías pertinentes a la especialidad, el compromiso y disponibilidad hacia la comunidad académica y nacional, así como la coherencia personal en el ejercicio docente.

Como Facultad de Letras celebramos a nuestros docentes por la dedicación en la formación de futuras generaciones.

Aquí el enlace con los ganadores 2023 de toda la universidad.

Crédito: Karina Fuenzalida. Dirección de Comunicaciones UC