|
Proyectos de investigación
- Sánchez, Verónica. “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2016-2017.
- Sánchez, Verónica. “Incorporación de dispositivos de enseñanza-aprendizaje de los géneros orales propios de la formación inicial en Derecho en el curso Desarrollo de habilidades
comunicativas para abogados”. Proyecto FONDEDOC VRA. Coordinadora. 2016-2017.
- Sánchez, Verónica. “Creación de material interactivo de autoinstruccción para el desarrollo
de habilidades comunicativas”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2015-2016.
- Sánchez, Verónica. “Generación de un modelo metodológico de lectoescritura académica:
Sistematización de estrategias de enseñanza-aprendizaje del curso “Currículum en la
Educación Básica””. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.
- Sánchez, Verónica. “El desarrollo de la escritura académica de los estudiantes de Pedagogía: El centro de escritura como estrategia de asesoría para estudiantes y
formadores”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.
- Sánchez, Verónica. “Contribuyendo al desarrollo de habilidades de escritura disciplinar en las ciencias de la salud”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.
- Sánchez, Verónica. “Tipos de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de estudiantes, formadores y profesores tutores de programas de formación inicial docente:
análisis de una relación significativa para el desarrollo de las competencias de escritura”.
Proyecto FONDECYT de Iniciación nº 11130560. Asesora. 2014.
- Sánchez, Verónica. “Inclusión educativa en el nivel universitario: una mirada desde la alfabetización académica”. Proyecto Consenso del Sur, Ministerio de Educación de
Argentina. Co investigadora. 2013-2014.
-
Sánchez, Verónica. “Formación, implementación y evaluación de comunidades WAC”. Proyecto FONDEDOC VRA. Asesora. 2012- 2013.
-
Sánchez, Verónica. “Incorporación de habilidades en el curriculum de Derecho: primera
etapa”. Proyecto FONDEDOC VRA. Asesora. 2011- 2012.
Publicaciones
Capitulos de Libros
- Sánchez, Verónica y Errázuriz, Constanza. “De la conciencia a la acción: propuestas para docentes interesados en desarrollar la escritura académica de sus estudiantes”. Alfabetización Académica: un camino para la inclusión en el nivel superior. Tomo II. Lucía Natale (ed.) Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del General Sarmiento. (en prensa)
- Sánchez, Verónica y Montes, Soledad. “El Programa de Lectura y Escritura Académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile: sus aportes para la inserción académica de los estudiantes”. Alfabetización Académica: un camino para la inclusión en el nivel superior. Tomo I. Lucía Natale (ed.) Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del General Sarmiento: 75-102. 2017
- Sánchez, Verónica y Salas, Ángela. “Primer encuentro virtual de centros y programas de escritura latinoamericanos: aspectos destacables de la experiencia”. Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica. Violeta Molina (ed.) Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana: 235-244. 2015
- Sánchez, Verónica y Hugo, Evelyn. “Programa de Lectura y Escritura Académicas PLEA”. Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica. Violeta Molina (ed.) Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana:117-126. 2015
|