Sánchez Gibbons, María Verónica

Vero sanchez

Coordinadora Programa Lectura y Escritura Académicas (PLEA)
Profesora Asistente Adjunto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
223547898

 

 

 Curriculum Versión Extendida

Estudios

  • Magíster en Psicología Educacional. Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
  • Diplomado en Alfabetización Académica en la Educación Superior. Pontificia Universidad Católica de Chile 2010
  • Licenciatura en Letras Hispánicas. Pontificia Universidad Católica de Chile 2007
  • Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades. Pontificia Universidad Católica de Chile 2003
 

Líneas de investigación

  • Alfabetización académica
 

Proyectos de investigación

  • Sánchez, Verónica. “Descripción de géneros de formación académica en Ingeniería para la enseñanza de la escritura inicial”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2016-2017.
  • Sánchez, Verónica. “Incorporación de dispositivos de enseñanza-aprendizaje de los géneros orales propios de la formación inicial en Derecho en el curso Desarrollo de habilidades 

    comunicativas para abogados”. Proyecto FONDEDOC VRA. Coordinadora. 2016-2017.

  • Sánchez, Verónica. “Creación de material interactivo de autoinstruccción para el desarrollo 

    de habilidades comunicativas”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2015-2016.

  • Sánchez, Verónica. “Generación de un modelo metodológico de lectoescritura académica: 

    Sistematización de estrategias de enseñanza-aprendizaje del curso “Currículum en la 

    Educación Básica””. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.
  • Sánchez, Verónica. “El desarrollo de la escritura académica de los estudiantes de  Pedagogía: El centro de escritura como estrategia de asesoría para estudiantes y 

    formadores”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.

  • Sánchez, Verónica. “Contribuyendo al desarrollo de habilidades de escritura disciplinar en las ciencias de la salud”. Proyecto FONDEDOC VRA. Colaboradora. 2013-2014.
  • Sánchez, Verónica. “Tipos de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de  estudiantes, formadores y profesores tutores de programas de formación inicial docente: 

    análisis de una relación significativa para el desarrollo de las competencias de escritura”. 

    Proyecto FONDECYT de Iniciación nº 11130560. Asesora. 2014. 
  • Sánchez, Verónica. “Inclusión educativa en el nivel universitario: una mirada desde la alfabetización académica”. Proyecto Consenso del Sur, Ministerio de Educación de 

    Argentina. Co investigadora. 2013-2014.

  •  

    Sánchez, Verónica. “Formación, implementación y evaluación de comunidades WAC”. Proyecto FONDEDOC VRA. Asesora. 2012- 2013. 
  • Sánchez, Verónica. “Incorporación de habilidades en el curriculum de Derecho: primera 

    etapa”. Proyecto FONDEDOC VRA. Asesora. 2011- 2012.

Publicaciones

Capitulos de Libros

  • Sánchez, Verónica y Errázuriz, Constanza. “De la conciencia a la acción: propuestas para docentes interesados en desarrollar la escritura académica de sus estudiantes”. Alfabetización Académica: un camino para la inclusión en el nivel superior. Tomo II. Lucía Natale (ed.) Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del General Sarmiento. (en prensa)
  • Sánchez, Verónica y Montes, Soledad. “El Programa de Lectura y Escritura Académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile: sus aportes para la inserción académica de los estudiantes”. Alfabetización Académica: un camino para la inclusión en el nivel superior. Tomo I. Lucía Natale (ed.) Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del General Sarmiento: 75-102. 2017
  • Sánchez, Verónica y Salas, Ángela. “Primer encuentro virtual de centros y programas de escritura latinoamericanos: aspectos destacables de la experiencia”. Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica. Violeta Molina (ed.) Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana: 235-244. 2015
  • Sánchez, Verónica y Hugo, Evelyn. “Programa de Lectura y Escritura Académicas PLEA”. Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica. Violeta Molina (ed.) Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana:117-126. 2015

Vinculos

  • calumnos boton BOTÓN ECE
  • |
  • |