Pissolato de Oliveira, Luciana

LUCIANA PISSOLATO

Coordinadora Programa de Traducción
Profesora Asistente

• Doctorado en Lingüística, Universidade de São Paulo (2011)
  • Magíster en Letras Clásicas y Vernáculas, Universidade de São Paulo (2007)
  • Licenciatura en Letras, Universidade Federal de São Carlos (2005)

• Traducción especializada, Metáfora, Terminología

• Metáfora terminológica y traducción especializada: una propuesta de análisis para la elaboración de nuevas estrategias de traducción basadas en un corpus multimodal en Biomedicina. Fondecyt Iniciación 2017 (en postulación)

• Oliveira, L. P.; Cardoso, E. A.; Maroneze, B. O. (2015). Derivação sufixal. En Rodrigues, A.; Alves, I. M. (Eds.) Gramática do Português Culto Falado no Brasil - Vol. VI. A construção morfológica da palavra. São Paulo: Contexto (57-111).

• Oliveira, L. P. (2011). A metáfora na formação de conceitos científicos. En Hwang, A. D. y Nadin, O. L. (Orgs) Linguagens em Interação III: estudos do léxico. Editorial Clichetec: Maringá (161-177).

• Oliveira, L.P. (en prensa). Metáfora terminológica y multimodalidad. Lenguas Modernas.

• Oliveira, L. P. (2016). Comunicative perspective of terminological metaphors. Nueva Revista del Pacífico, 64, p.150-167.

• Oliveira, L.P. (2011). Terminologia, metáfora e modelos culturais. Acta Semiótica et Lingüística, p. 69-79.